Servicio Local Vs Globalizado | Marketing Digital

Servicio Local Vs Globalizado

COMPARTIR:

El enfoque de entorno local es importante como punto de partida, es el aprendizaje desde lo local lo que nos va a permitir lanzarnos luego a conquistar nuevos territorios

La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado
La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado 

No vamos a nombrar en absoluto a ninguna empresa u emprendimiento global que pretenda desarrollar un modelo de negocio escalable desde una oficina de cualquier parte del mundo. 

La globalización ciertamente es un fenómeno que ha tenido su auge, y es el manejo de información y la gestión del conocimiento avanzado lo que le dio una ventaja competitiva a quienes se anticiparon y montaron sus modelos de negocios globales apalancados en el internet. 

Hay que reconocer que en el sector de las tecnologías, Google es una de las empresas que nos da la orientación para dirigir nuestro enfoque de negocios. 

Es así que, cuando Google crea Google Local, lo hace porque identificó esa tendencia de valorización local como un comportamiento global de la sociedad, la cual se traduce en “Búsquedas Globales y Compras Locales”, algo así como lo que Roberto Goizueta expresidente de Coca Cola nos legó en los años setenta: 

“Piensa Globalmente y Actúa Localmente”, Goizueta

Esta realidad podemos digerirla desde dos ángulos diferentes, sin dudas una pretensión nuestra describir algunos comportamientos, que en su mayoría pueden cambiar, pues todo cambia, nada permanece estático en la vida, absolutamente todo cambia, pero el tema de los negocios globales en internet, van en contra de la tendencia natural, por lo tanto no dejará jamás de ser forastero y por tanto ajeno al entorno local. 

En primer lugar veámoslo desde la oportunidad del autoempleo: Si vemos el discurso del presidente Barack Obama en Febrero 2015 podemos precisar como en palabras del brillante gobernante Barack Obama, Google ha promovido el desarrollo de nuevas fuentes de empleo impensables hasta hace una década atrás. 

El presidente Obama hacía referencia al Teletrabajo, el autoempleo, que millones de norteamericanos están ocupando en el sector de servicios. 

Es verdaderamente inteligente analizar con responsabilidad y atención este fenómeno estadounidense, pues si es lo que ocurre en los Estados Unidos de América, promovido por las empresas tecnológicas como Google, Yahoo y Bing, muy pronto no tardaremos en asimilar la experiencia, que son fantásticas por la honrosa satisfacción que significa para un Ser Humano tener trabajo, y si ese trabajo lo ejerce desde su hogar, pues fantástico. 

El Teletrabajo, es entonces una estrategia que no ha pasado por sus mejores momentos, en realidad ha tenido muchos detractores, sin embargo, antes, los mismos americanos con sus dos empresas emblemáticas (Ford Motor Company y Delta Air Lines) demostraron a toda América y el resto de los continentes, las enormes ventajas en ahorro en energía y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de ciudades y pueblos que genera este modelo de empleo. 

En realidad el mundo necesita de fórmulas audaces para generar empleos productivos, es la principal estrategia para distribuir la riqueza en la sociedad toda, Piketty, (2014). 

Entonces, la oferta de servicios globalizados dista mucho de ser distribuidora del ingresos, pues lo que pretende es todo lo contrario, acumular en flujo de ganancias en pocos y talentosos web-emprendedores. 

Además el hecho de crear plataformas de gestión masivas no es generadora de fuentes de empleo local ni promueve la innovación local. 

En segundo lugar vamos a analizarlo desde el ángulo del servicio al cliente. Ciertamente el Internet, y el desarrollo tecnológico ha cambiado la dinámica de hacer negocios, pero lo que no ha cambiado y está muy lejos de cambiar es que son las relaciones humanas el principal factor de éxito en los negocios. 

El enfoque local es contundente en este sentido, por permitir la interactividad real entre el entorno físico (real) y el virtual (web). 

No existe mejor motivación humana que relacionarse cara a cara con esa persona que te va a desarrollar un proyecto. 

Por lo menos en algunos países esa es una cultura que será muy difícil de cambiar. Los emprendedores y por tanto prestadores de servicios tienen la gran responsabilidad de preparar sus estrategias de atención al cliente. 

Es ese ir y venir entre lo virtual y lo real lo que va a crear confianza en el inicio de la construcción de los negocios en el internet. 

El gran desafío de los negocios en el Internet es la confianza Existe un caso de éxito rotundo de los negocios en el internet. Ese caso lo representa la Banca Electrónica. Los Bancos han logrado unos niveles de gestión de la seguridad asombrosos. La mayoría de la gente navega muy segura en esos portales financieros. 

¿Acaso esa experiencia no se puede transferir a las tiendas electrónicas en el internet local?. 

Globalmente las empresas tecnológicas como Amazon, EBay, Alibaba son los iconos de las tiendas electrónicas en el internet. ¿Cómo lo lograron?, la clave está en la constancia y la perseverancia hasta lograr crear confianza en sus clientes, lo cual creo una viral confianza a los usuarios en el mundo de que esos portales eran confiables, que disponían de inteligencia en el servicio al cliente y que daban garantías en sus productos y servicios. 

Entonces, tenemos el desafío de aprender de esa experiencia y replicar esos casos de éxitos en nuestros entornos locales, tratando siempre de valorizar la oferta de servicios especializados de webmaster locales, la idea es que crear valor dentro del territorio, generar ingresos dentro del territorio y que obviamente ese flujo de capitales se convierta en una masa monetaria que va a generar mejor bienestar económico al entorno local, de eso se trata todo este aprendizaje sobre la valorización de lo local. 

Lo Local se hace Global.

La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado
La Oferta de Servicio Local Vs el Servicio Globalizado
Es interesante que una tienda física pueda incrementar sus ventas desarrollando su propio modelo de negocio dentro o fuera del internet. 

El enfoque de entorno local es importante como punto de partida, es el aprendizaje desde lo local lo que nos va a permitir lanzarnos luego a conquistar nuevos territorios. Sin embargo, es ese acompañamiento con el webmaster local lo que te va a dar la confianza para tal pretensión. 

No puedes ir a conquistar nuevos territorios sin contar con las armas correctas, la experiencia necesaria y conocer a tus aliados. 

Es allí donde toma valor relacionarse con gente real, de carne y hueso, que actué con sentido de pertenencia hacia tu proyecto, que entienda que el éxito tuyo es su éxito, es entonces un perfecto trabajo en equipo. 

La gente no innova sola, por lo menos no tan fácil, la gente innova en grupo, y es allí donde está el gran desafío del desarrollo de los negocios en el internet, generar confianza, crear empatía en la relación cliente/proveedor y mantenerse unidos. 

Existen estrategias para lograr diseñar un modelo de negocio local con visión global
¿te gustaría saber cómo?

Solicita más información a continuación: Puedes contactarnos a través del siguiente formulario para comenzar a preparar el lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.  

Para nuevos clientes tenemos planes especiales.

No sigas quejándote de la globalización, ahora mismo puedes contratar nuestros servicios especializados de publicidad en internet.

Ubicanos en el Mapa de Google:
   
Puedes contactarnos a través del siguiente formulario:

 
Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Servicio Local Vs Globalizado
Servicio Local Vs Globalizado
El enfoque de entorno local es importante como punto de partida, es el aprendizaje desde lo local lo que nos va a permitir lanzarnos luego a conquistar nuevos territorios
http://1.bp.blogspot.com/-fGZvtoyBPbI/VSTOM0bKg8I/AAAAAAAADYw/stWzLttz4lE/s1600/googlelocal10.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-fGZvtoyBPbI/VSTOM0bKg8I/AAAAAAAADYw/stWzLttz4lE/s72-c/googlelocal10.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2015/04/la-oferta-de-servicio-local-vs-el-servicio-globalizado.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2015/04/la-oferta-de-servicio-local-vs-el-servicio-globalizado.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar