La Participación

COMPARTIR:

El otros desafío de la participación y del webmaster community manager es gestionar las preguntas y respuestas...

La Participación: ¿Cómo promoverla y retenerla en entornos web?
La Participación: ¿Cómo promoverla y retenerla en entornos web? 

La Participación y la gestión del Webmasters Community Manager. 

Impacto de Este Artículo
Opiniones 3.3/5 basado en 160 revisiones

El éxito de un sitio web puede ser medido por la actividad en la participación activa o pasiva (comprometidos o involucrados) en las cajas de comentarios que se encuentran ubicados generalmente debajo de los contenidos de los sitios web.

Es más valiosa la participación de los grupos de interés que las métricas de visitas al sitio web, pero ¿Cómo desencadenar un proceso participativo en el entorno web?

Recientemente me he encontrado con un cliente, que me manifestó sentir impotencia ante la nula participación de los usuarios en su sitio web. Igualmente, ha compartido tal frustración con muchos colegas que tienen sitios web y/o blog. La participación en la caja de comentarios, opiniones, discusiones en Redes Sociales, etc. es bajísima, aun cuando Google Analytics le muestra resultados de visitas y tasas de rebote por debajo del 30 %, ¿Cómo comprender esta realidad?

El comportamiento mayoritario de los Seres Humanos ante la lectura en la web parece ser indiferente y desmotivado a la acción de participar y dejar sus pensamientos en las cajas de comentarios y las Redes Sociales, nosotros también somos parte de esa estadística y esa realidad.

La primera razón es que debido a la delincuencia, los sitios web buscan gestionar los SPAM, las calificaciones negativas, su reputación, etc, y además obligan a los usuarios a registrarse para poder opinar, lo cual nos parece correcto desde el punto de vista de la gestión del sitio web o blog.

El problema está en que registrarse lleva en si un riesgo de compartir información de uso personal como el correo, etc. Por lo que dejar libre de obstáculo la caja de comentarios para recibir un vendaval participativo pareciera ser la solución. Sin embargo, muchas veces dejas abierta las puertas de tu sitio web o blog y tampoco sucede nada, la participación es nula o inexistente, ¿Qué es lo que está pasando con la gente que nos visita?, ¿Por qué son tan indiferentes ante mi sitio web o blog?

La realidad del comportamiento humano moderno, es que cada uno de nosotros cree que su sitio web o su blog es el mejor de todos, que su contenido es como dicen “la tapa del frasco” y por tanto se supone falsamente que la gente irá como abejas al panal a “beber de tu conocimiento” y reflexionar y participar dejando un comentario, una reflexión o una consulta.

La realidad es que la naturaleza del Ser Humano es la indiferencia, el egoísmo, individualismo y además esa naturaleza la expresa gustosamente ante su máquina o dispositivo para leer Internet, NO PARTICIPANDO!!!

¿Cómo seducir y conquistar el interés del Ser Humano para activar y retener entornos web participativos? 


No existe formula, la realidad es que todo se construye. La realidad es que todo aquel que tiene un sitio web o blog debe atenderlo. Hay una falsa creencia de que en el Internet se pueden producir “ingresos pasivos”, eso solo fue una ocurrencia de un gran escritor. La realidad es que todo se construye, y para construir siempre hay necesidad de un esfuerzo, LAS COSAS NO SUCEDEN POR QUE SI.

El esfuerzo para seducir, conquistar, activar y retener la participación en los entornos web es la gestión Optimizadas de las Redes Sociales a través de un webmaster especialista responsable de la comunidad de internet u Online community manager.

Nada es gratis, todo se construye, y cada community manager deberá construir sus propias actividades que satisfaga las expectativas de los grupos de interés, como imágenes, audios y videos muy cortos optimizadas para las Redes Sociales.

La segmentación sigue siendo una estrategia útil de la mercadotecnia, por tanto, existe la necesidad de crear contenido para audiencias especializadas, por ejemplo para calzados, para moda, para entrenamiento, fútbol, béisbol, servicios webmasters, agencia de publicidad internet, etc.

Los sitios especializados para Foros de Preguntas y Respuestas son una excelente estrategia para generar participación, de manera que los grupos de interés puedan co-crear temáticas sobre sus intereses y la necesidad de ampliar sus conocimientos.

El otros desafío del webmaster community manager es gestionar las preguntas y respuestas en tiempo real de ser posible. No existe fórmula más destructiva para matar la participación que la “no respuesta” a los usuarios, y eso debe entenderlo claramente el dueño de un sitio web o un blog, todos somos pecadores en este sentido, nosotros también.

Algunos filósofos comienzan a hablar de las Tecnologías del Empoderamiento y la Participación (TEP) como complemento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), cuyo eje principal es la gestión participativa de los contenidos web. Su enfoque está sustentado igualmente en la valorización del trabajo del webmaster community manager. 

Por último, es importante decir que, si algo está quedando claro ahora, es que el Internet y Google seguirán aportando a la creación de miles de nuevos empleos independientes en el mundo, lo cual fue valorizado en el discurso del Estado de la Unión de Estados Unidos de América en febrero del año 2015, esto es sumamente importante recordarlo y reflexionarlo, uno de esos teletrabajadores es el “webmasters community manager.”

¿Desearías ser un Teletrabajador? 


Tenemos un modelo de negocio que podemos activarte ahora mismo para comenzar a generar ingresos desde tu hogar u oficina. Se trata de un proceso de pre-innovación que vamos a disfrutar juntos y vamos a transferirte toda nuestra experiencia y conocimiento acumulado esta última y provechosa década. Comienza a sembrar en tu nuevo futuro para que coseches los frutos convertido en más ingresos y una mejor calidad de vida.

Existen estrategias para lograr diseñar un modelo de negocio local con visión global
¿te gustaría saber cómo?

Solicita más información a continuación: Puedes contactarnos a través del siguiente formulario para comenzar a preparar el lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.  

Para nuevos clientes tenemos planes especiales.

No sigas quejándote de la globalización, ahora mismo puedes contratar nuestros servicios especializados de publicidad en internet.

Ubicanos en el Mapa de Google:
   
Puedes contactarnos a través del siguiente formulario:

 
Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,2,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,15,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: La Participación
La Participación
El otros desafío de la participación y del webmaster community manager es gestionar las preguntas y respuestas...
http://1.bp.blogspot.com/-0kKzw27A9Jg/VTQJU9s1wjI/AAAAAAAADb8/gLC3jgEGYq4/s1600/taza-de-cafe-venezuela-900.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-0kKzw27A9Jg/VTQJU9s1wjI/AAAAAAAADb8/gLC3jgEGYq4/s72-c/taza-de-cafe-venezuela-900.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2015/04/la-participacion-como-promoverla-y-retenerla-en-entornos-web-community-manager.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2015/04/la-participacion-como-promoverla-y-retenerla-en-entornos-web-community-manager.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar