Análisis de Tráfico al Sitio Web

COMPARTIR:

El reto de la estadística de tráfico de internet es segmentar y contextualizar la información, lo cual conlleva a desechar los datos no relevantes, limpiar y llegar a ver el agua clara.

Los Aprendizajes del Análisis del Tráfico al Sitio Web 


Análisis del Tráfico al Sitio Web
Análisis del Tráfico al Sitio Web
El reto de la estadística de tráfico de internet es segmentar y contextualizar la información, lo cual conlleva a desechar los datos no relevantes, limpiar y llegar a ver el agua clara. 

Todos los factores están relacionados interactivamente, por lo que el análisis es complejo. Lo más importante no son las conversiones en sí mismas, las cuales tratan sobre la relación entre aquellas visitas efectivas que llegan a convertirse en compras o ventas divididas (entre) el total de visitas al sitio web, sino más bien comprender el proceso del comportamiento del usuario para lograr estas MacroConversiones que representan los verdaderos objetivos a concretar como lo son las Compras y Ventas. 

Para lograrlo, será entonces necesario identificar por otra parte las MicroConversiones, lo cual trata de lo táctico, las acciones por ejemplo registrarse, agregar productos a la cesta o carrito, ver un video, el Chat, contáctanos, llamada, pasar dos horas en el sitio, ver seis páginas, añadir algo como favorito, todo estas acciones agrega valor al sitio web, y por tanto tenemos que asignarle un indicador (un código de seguimiento), ciertamente vale la pena asignarle un presupuesto dentro de las campañas de publicidad de internet. 

Todo esto nos lleva a la siguiente acción, la necesidad de obtener las líneas de código desde las herramientas de análisis como Google, Kiwi, etc., para ir a pegarlos al sitio web justo en aquellos lugares exactos donde queremos hacer un seguimiento a las conversiones. 

Lo anterior, significa la clave de todo este entramado de técnicas para darle un sentido a las estadísticas de tráfico web, para lo cual, se recomiendo utilizar la herramienta Google Tag Manager: es una herramienta para gestionar fácilmente los códigos de seguimiento y conversiones www.tagmanager.google.com

¿Cuál es el valor de este conocimiento sobre el análisis del tráfico web? 

Existe un desconocimiento sobre el uso de las herramientas de Análisis del Tráfico al Sitio Web, en la mayoría de los casos, creemos que registrarnos por ejemplo en Google Analytics, obtener el código de seguimiento e ir a pegarlo en nuestro sitio web es suficiente para comenzar a ver las estadísticas, y eso no es cierto. 

Si bien es el primer paso, el siguiente deberá estar encaminado a crear tu propio tablero de seguimiento de estadísticas del Tráfico al Sitio Web, y esto lo vas a lograr creando objetivos de conversión, generando las líneas de código y pegándolas en el lugar correcto. 

Es así como comenzaras a comprender porque existe una página de agradecimiento por la compra efectuada, su existencia realmente obedece porque al ser un objetivo de conversión en el Tráfico al Sitio Web allí justamente en esa página debemos colocar una línea de código que nos suministra la herramienta de análisis como por ejemplo Google Analytics. 

Otro lugar clave es justo donde colocas el formulario de contacto, es muy importante saber dónde exactamente debes colocar la línea de código para que la calidad de las estadísticas sea correcta y te sea útil para tomar decisiones acertadas. 

Es así como, desde ahora, debes comprender que, Google Analytics no es un mago de Oz, la información debe tener un sentido, lo cual significa que si nos configurado tu herramienta lo que estas observando desde la herramienta de análisis estadístico de Tráfico al Sitio Web es pura basura, y por tanto siempre andarás confundido.

El Dato que te voy a dar es muy significativo. Tan solo visita a AlanDaitch especialista de Google Analytics para que filtres visitas reales en tu Sitio Web. Es fácil, tan solo de debes seguir las siguientes  instrucciones:

1/ Vas a Google Analytics.
2/ Ubica la sección Parametros personalizados
3/ Activas una dimensión personalizada Nueva
4/ Modificas (Agregas) una pequeña linea del código de seguimiento de Analytics que ya tenías en tu Web
    solo copias y pegas la segunda linea de código (ga('set', 'dimension1', dimensionValue);)
5/ Luego te desplazas a la sección filtros para crear un filtro de visitas reales.
6/ y Listo.... tendras estadisticas de tráfico real de tu sitio web.

  Mucho Exito en tu análisis Real de Tráfico Web

 Análisis del Tráfico al Sitio Web
Análisis del Tráfico al Sitio Web 
Existen estrategias para lograr diseñar un modelo de negocio local con visión global
¿te gustaría saber cómo?

Solicita más información a continuación: Puedes contactarnos a través del siguiente formulario para comenzar a preparar el lanzamiento de tu próxima campaña publicitaria.  

Para nuevos clientes tenemos planes especiales.

No sigas quejándote de la globalización, ahora mismo puedes contratar nuestros servicios especializados de publicidad en internet.

Ubicanos en el Mapa de Google:
   
Puedes contactarnos a través del siguiente formulario:

 
Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,2,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,15,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Análisis de Tráfico al Sitio Web
Análisis de Tráfico al Sitio Web
El reto de la estadística de tráfico de internet es segmentar y contextualizar la información, lo cual conlleva a desechar los datos no relevantes, limpiar y llegar a ver el agua clara.
http://1.bp.blogspot.com/-_i2Oms_sIjQ/VbJlocMMTEI/AAAAAAAAEEw/FBYuOWnu1uY/s640/timthumb.php.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-_i2Oms_sIjQ/VbJlocMMTEI/AAAAAAAAEEw/FBYuOWnu1uY/s72-c/timthumb.php.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2015/07/analisis-trafico-web.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2015/07/analisis-trafico-web.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar