Smart City efectiva e innovadora con #RSE

Eventos, Conferencias Smart City efectiva e innovadora, ¿Como medrar socialmente?.

Smart City efectiva e innovadora con #RSE
Smart City efectiva e innovadora con #RSE
Desde el evento Smart City Expo Mundial en Barcelona España 2015 quedó una deuda con las partes interesadas, en el sentido de encontrar la fórmula para el aseguramiento de la sostenibilidad del modelo de negocio de Social Smart Cities. En este sentido, en el uso de la palabra "social", según Ana Cocho Bermejo, director de operaciones de Citycise, los resultados son contradictorios y declara:  

"Desde el año 1950 hemos estado hablando acerca de esta idea de la ciudad inteligente como un sistema complejo ... la parte que en la actualidad cuenta con un modelo de negocio es la parte relacionada con este sistema: la gestión, la eficiencia energética, la movilidad - toda la industria de la ciudad inteligente es alimentada por eso. Pero la otra parte, que es la innovación social y el compromiso social, realmente no sabemos cómo hacer un modelo de negocio fuera de él ... estamos entregando una gran cantidad de datos a los ciudadanos, le estamos diciendo a todos muchas cosas, por lo que podemos cerrar el círculo y volver de nuevo a los ciudadanos para la mejora su calidad de vida ". 

Entonces, lo más significativo del último evento de Smart City Expo Mundial en Barcelona 2015 ha sido el reconocimiento que algo no está funcionando en el modelo de negocio de Social Smart Cities. En este sentido, está especialista y autoridad en “Smart City” también llamada “Ciudad Inteligente” (Ana Cocho Bermejo ), declara lo que es evidente, y que hemos mencionado a lo largo de nuestras publicaciones en referencia a que: 

"No solo la tecnología hace de una ciudad inteligente, es su cultura", @Rafaelalbertos 

Lo que @Rafaelalbertos reflexiona es importante como punto de partida para la búsqueda de esa fórmula para lograr la sostenibilidad del modelo de negocio de Social Smart Cities. 

Construir capital cultural reclama de un voluntariado social que bien puede activarse desde las entidades familiares (Padres, Madres e Hijos), de manera de que el empoderamiento de la fórmula (el conocimiento) pueda construirse inductivamente (Métodos Cualitativos de Investigación). 

No tengamos miedo de abordar las ciencias para la construcción de Ciudades Inteligentes (Smart City). Hoy día los investigadores, las instituciones científicas, las universidades debemos reflexionar sobre la necesidad de empoderar al Ser Humano y Sociedad de herramientas para producir conocimiento, producir Ciencia útil, Freire, (1977); Borda, (2013) y para eso lo fundamental será innovar (Siendo la innovación un proceso de aprendizajes continuos, que en el mejor de los escenarios debe decantar en la empoderamiento social del conocimiento, otros intelectuales le han llamado desarrollo de Capability, Grant, (1996). 

Desarrollo Organizacional
Cuando hablamos de producir ciencia con la gente, estamos hablando de Desarrollo Organizacional, nos referimos a que debemos aprovechar las oportunidades que se crean de trabajar investigadores y comunidades cooperantes para registrar el proceso de aprendizajes (Innovación) para modelizar el ¿Cómo lo hicimos? y luego, que este conocimiento pueda ser utilizado para demostrarles a otras comunidades como construir Entornos Locales Inteligentes, entendiendo que la suma de estos entornos y su articulación nos llevarán al objetivo mayor de construir Ciudades Inteligentes (Smart City), recordemos que tal y como lo dice la Dra. Ana Cocho Bermejo esto no se hace así, y de allí que exprese su interés por estudiar el tema de la sostenibilidad del modelo de Smart City.


En un principio, co-existiran varios modelos, y en la medida que las nuevas entidades se empoderen de los aprendizajes organizacionales los modelos se van integrando en estructuras mas complejas, todo se contruye. En el mundo existen muchos casos de exito, como por ejemplo May Escobar y Felipe Campos en España.

Se trata entonces de aprender a trabajar en grupos, aprender a socializarse, aprender a intercambiar, aprender a compartir, aprender a comunicar, aprender a tolerarse, aprender a participar, en fin, se trata de educación, "Educación, el único remedio" dice el Psicólogo Chileno Claudio Naranjo. 

Nadie puede dudar que existen iniciativas para emprender procesos educativos de emancipación social a través de los aprendizajes, el mismo Papa Francisco ha emprendido esta tarea recientemente, quizá la más ambiciosa de este joven siglo veintiuno, sin embargo, siempre será insuficiente, por muchas razones, entre ellas, porque la necesidad y más aún, la ignorancia aun supera con creces las acciones de buena voluntad, y ocupamos la palabra ignorante sin prejuicios, como nos invita a decirlo el filósofo Francés Serres, (2014) autor de la obra Pulgarcita. 

Entonces, toda iniciativa será bienvenida, pertinente y útil, siempre y cuando la estrategia vaya orientada a empoderar a las familias de la necesidad de co-construir entidades familiares cooperantes para la búsqueda de objetivos esperanzadores como el buen vivir en sus entornos locales. 

Si el objetivo es empoderar y por tanto emancipar, entonces, estamos hablando de educar para transformar a través de la co-producción de conocimiento Freire, (1977); Borda, (2013) , no tiene sentido que el objetivo sea la acumulación de Poder por tal o cual institución, de creer que solo las entidades educativas formales e informales construyan capital humano y cultural de arriba hacia abajo, eso sería seguir del lado equivocado de la historia de la humanidad estructuralista, el objetivo trascendente es enseñar a las entidades familiares a aprender a co-construir sus propias entidades sociales para el cambio planeado (Desarrollo Organizacional). 

¿Cuál es el principal desafío de emprender este objetivo? 


La humanidad ha producido voluminoso conocimiento sobre las razones por las cuales es realmente un milagro lograr la co-construcción efectiva de Entidades Sociales Cooperantes para Innovar. 

De hecho, innovar no es propio de los seres humanos, la realidad es que la innovación se aprende, por lo tanto no es un milagro, es una construcción efectiva, es un proceso de aprendizajes. 

La naturaleza del ser humano es muy compleja, y parte de ser “Individualista”, egoísta, causante del daño económico (usura, acaparamiento e intriga) y ambiental (explotación desmedida de los recursos suelo, agua, fauna y bosques). 

Como todos sabemos y es público y notorio, el individualismo ha ganado terreno en el último medio siglo (50 años), motivado a una perversa comprensión y puesta en práctica de la doctrina económica capitalista, lo cual supone decir, que el capitalismo no es un mal para la humanidad como tampoco lo es el comunismo ni el islamismo, el problema es esencialmente “El Ser Humano” y su afán del poder para controlar los recursos (humanos, financieros, etc.), es por esa razón tan significativa que es tan importante saber elegir a los gobernantes de un país, sin duda allí juega un papel fundamental el nivel educativo de la sociedad. 

¿Cuál sería la historia de la humanidad si las teorías del Marxismo, o socialismo científico de Karl Marx que nadie en su sano juicio puede objetar que es una gran obra intelectual, hubiesen sido adoptadas por seres humanos “No Dogmáticos”, capaces de reflexionar y corregir errores o desviaciones de las teorías que terminaron por causar conflictos mundiales como guerras, hambrunas, etc.,? 

Son tan poderosas y pertinentes las teorías Marxistas que están devuelta cuatro siglos después en esa búsqueda del equilibrio para el buen vivir, por una razón clave, el capitalismo por si solo no ha demostrado ser una fórmula efectiva para una distribución de la riqueza, por el contrario, la acumula en pocas manos Piketty, (2014) . 

Lo más significativo de reflexionar sobre esta realidad es que aun en la actualidad seguimos observando estas mismas actitudes irracionales, individualistas, dogmáticas, que limitan y obstaculizan fuertemente el desarrollo humano y el derecho universal de los Seres Humanos de crecer y desarrollarse (Medrar). 

Esta realidad sustantiva, nos lleva a encontrarnos con esta necesidad última (Medrar), aprender a emanciparnos, y una vía para lograrlo es cooperando para la co-construcción de Entornos Locales Inteligentes, comunidades de cooperación (Mintzberg, 2006), sin embargo, ciertamente lograr la co-construcción efectiva de una organización social aprendedora es una innovación, y por tanto un desafío, podríamos decir que es un hecho milagroso. 

Cuando se le preguntó al Doctor en Ciencias Económicas Ángel Pes autor del libro “Emprender con responsabilidad” sobre el papel de las organizaciones no gubernamentales y emprendedoras(es) sociales, esto fue lo que dijo:

“Yo creo que… en el desarrollo de la emprendeduría social que es aplicar los métodos de gestión que utiliza una empresa a la consecución de un fin social. Evidentemente esto es posible, hay experiencias que lo demuestran, y puede tener un recorrido muy importante. En esto estamos muy al principio, en los orígenes”
 
En referencia a la Sostenibilidad el Dr. Pes manifestó lo siguiente:
“Evidentemente la sostenibilidad forma parte de este concepto del medio y largo plazo. Y en esta línea el discurso de la responsabilidad corporativa es un elemento fundamental. La responsabilidad corporativa son dos cosas: pensar en el largo plazo y tomar en cuenta los intereses de todos los grupos de interés que se interrelacionan con la empresa, y si se tienen en cuenta estos dos parámetros las políticas de responsabilidad corporativa nacen de forma natural” 

Por cierto, en ese mismo artículo había una frase del Dr. Pez que inexplicablemente han desaparecido, y decía:

“…Solo el pueblo, salva al pueblo”, Pes, (2012). 

¿Por qué editaron y borraron la frase estos españoles?, si alguien lo sabe coméntenos… 

Para concluir por ahora, lo más importante será, conectar las palabras con las acciones para construir hechos que transformen realidades. Es por eso que, estamos promoviendo para el año 2016 un ciclo de conferencias que están orientadas a empoderar a las familias de un conjunto de técnicas, estrategias, conceptos, modelos de integración que basados en el pensamiento complejo, el pensamiento sistémico y en el aprendizaje como línea fundamental busca entender, comprender y transformar a las organizaciones (Entidades) hacia un camino de sustentabilidad y desarrollo en el mediano y largo plazo, (ITBA, 2014), se trata entonces de un proceso de Desarrollo Organizacional Innovador.


Te invitamos al evento mundial de Smart City efectiva e innovadora con enfoque de Responsabilidad Social, puedes reservar tu puesto a la conferencia a continuación: Pulse aqui! ó

 SmartCitu efectiva e innovadora con enfoque de RSE

 

Referencias Bibliográficas: 


Borda, O. F. (2013). Ciencia, compromiso y cambio social. Buenos Aires: El Colectivo. 

Freire, P. (1997). Pedagogía de la autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Siglo XXI. 

Grant, R. M. (1996). Prospering in dynamically-competitive environments: Organizational capability as knowledge integration. Organization science, 7(4), 375-387. 

ITBA. (2014). Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Recuperado el 17 de 04 de 2014, de http://www.itba.edu.ar/ 

Mintzberg, H. (1993). La estructuración de las organizaciones. Barcelona: Ariel. 

Piketty, T. (2014). El capital en el siglo XXI. Fondo de Cultura Económica.
 
Serres, M. (2014). Pulgarcita. Editorial GEDISA. 

Pes, A. (05 de 10 de 2012). Hacer Negocios con una visión cortoplacista no nos sacará de la crisis . Recuperado el 10 de 02 de 2013, de www.diarioresponsable.com: www.diarioresponsable.com/empresas/noticias/15964-rse-angel-pes-hacer-negocios-con-una-vision-cortoplacista-no-nos-sacara-de-la-crisis.html

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Smart City efectiva e innovadora con #RSE
Smart City efectiva e innovadora con #RSE
Eventos, Conferencias Smart City efectiva e innovadora, ¿Como medrar socialmente?.
https://3.bp.blogspot.com/-gRFpvzc1jaY/WMSvlhn8OXI/AAAAAAAAG4s/9wTcojUQItgelyfJSzrsdSAAFphty8tUgCLcB/s640/SmartCity.png
https://3.bp.blogspot.com/-gRFpvzc1jaY/WMSvlhn8OXI/AAAAAAAAG4s/9wTcojUQItgelyfJSzrsdSAAFphty8tUgCLcB/s72-c/SmartCity.png
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2015/10/smart-city-efectiva-e-innovadora-con-responsabilidad-social.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2015/10/smart-city-efectiva-e-innovadora-con-responsabilidad-social.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar