Publicidad Distributiva, concepto e importancia | Marketing Digital

Publicidad Distributiva, concepto e importancia

COMPARTIR:

Publicidad Distributiva, concepto e importancia para la sociedad TICs.

Publicidad Distributiva, concepto e importancia

Publicidad Distributiva y su importancia para la sociedad TICs 


Publicidad Distributiva, ¿Qué significa?, cómo comprenderlo para su uso y aprovechamiento de la sociedad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

Si tenemos la voluntad de entrar en un proceso de aprendizajes, las posibilidades de innovar se multiplican y si hacemos bien las cosas (Gestión), el éxito no se hará esperar. 

Sin embargo, la naturaleza del ser humano está dominada por un adoctrinamiento de las clases dominantes (capitalistas) que lo han convertido en consumidores de productos, servicios, marcas a través de un modelo de publicidad desigual, injusto, concentrador de las ganancias (riquezas) en pocas manos. 

Por el contrario, promover un Modelo de Publicidad Distributiva, respetuoso de "Buenas Practicas del Internet Marketing", tiene como objetivo la búsqueda permanente del equilibrio, la equidad y la proporcionalidad en la distribución de los ingresos producidos (riqueza), y en donde, al actor (el consumidor de publicidad) se le compense satisfactoriamente por ser el fin último de la Publicidad. 

Recordemos que, la publicidad, trata sobre la distribución masiva a través de diversos medios de comunicación como la radio, televivión, prensa e Internet de mensajes construidos a través del uso de técnicas de mercadotecnia (Marketing) con el objetivo de conquistar la mente de los consumidores de productos, servicios y marcas.

Esas técnicas de mercadotecnias para conquistar las mentes de los consumidores van desde la segmentación del mercado para dirigir un mensaje muy especifico, hasta la diferenciación que lleva en sí una poderosa carga de innovación y por tanto escasamente encontrada en la competencia. 

En consecuencia, el concepto de Publicidad Distributiva podemos plantearlo de la siguente manera: 


La Publicidad Distributiva, es un Modelo de Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), que producto de un proceso de Aprendizajes Colaborativos (Innovación), empodera a los miembros de una comunidad (Entorno Local) para que construyan "Anuncios Publicitarios" a través de tácticas y estrategias de mercadotecnia y luego los distribuyan a través de un canal de comunicación TICs en su mercado Glocal (ver el nuevo concepto del mercado de webrivas), produciendo así valor económico Glocal

Lo que está planteado es: ¿Cómo desencadenar un proceso de Aprendizajes colaborativos que nos lleve a Innovar juntos? 


Una de las vías, seguramente entre muchas existentes, es crear grupos de trabajo colaborativo, donde podamos aplicar tres técnicas básicas para la producción de conocimiento compartido, las cuales son:

  • Interacción Real:  No podemos quedar atrapados en el Entorno Virtual, como tampoco en el entorno físico, el propósito es construir un equilibrio entre los dos mundos. Y para lograr ese objetivo, tenemos que aprender a hacerlo. ¿Cómo prefieres hacerlo?, ¿Solo o en grupo?.
  • Gestión de las diferencias:  El manejo del conflicto es fundamental para lograr construir nuevo conocimiento, sin embargo, el ser humano no está preparado para escuchar lo que no quiere escuchar. Entonces, ¿Qué hacer ante esta situación?.
  • co-Construcción: Si superamos las dos primeras parte del proceso, esos aprendizajes nos pueden llevar a ponernos de acuerdo y comenzar a construir juntos nuestros propios modelos de publicidad distributiva. 

Son estos tres pilares fundamentales los que pueden desencadenar un proceso de aprendizajes que nos lleven al empoderamiento de nuestros propios talentos.

El simple hecho de lograrlo, es una innovación, ¿Porqué?, simplemente porque el Ser humano, producto del adoctrinamiento histórico de las clases dominantes (El capitalismo) no enseñaron a ser Individualistas, egoistas, insensibles y usureros.

Recordemos que el éxito del capitalismo es lograr que cada ser humano consuma productos y servicios en forma individual, porque el motor de la economía capitalista es el consumo, sin consumo no existe crecimiento económico capitalista.

Por eso, es tan importante, alejarse de los dogmas, ciertamente el capitalismo tiene sus debilidades, sin embargo tambien tiene sus ventajas, que son muchas, el problema no es el sistema económico, el problema es el ser humano.

Entonces, volviendo al tema de la Publicidad Distributiva, podemos concluir que:


  • Es un Modelo equilibrado, equitativo, proporcional y meritocrático de distribución de la riqueza producida por las ventas y consumo de Anuncios Publicitarios en las TICs.
  • Una de las vías posibles para su desencadenamiento es a través de la construcción de "Comunidades de Cooperación", deseosas de aprender y por tanto de innovar. Podemos decir que una "Comunidad de Cooperación" es un "Entorno Local Inteligente".
  • Es una oportunidad para formar lideres comunitarios, lideres locales, activadores de entornos locales inteligentes, nosotros los hemos llamado "Webmasters".
  • Es un mecanismo para producir autonomía, empoderamiento producto de los aprendizajes colaborativos.
  • Construir una comunidad que "Gestiona Anuncios Publicitarios", proporciona un Poder de Negociación para ir a proponer a los sectores económicos industrial, comercio, agricultura y servicios los servicios de publicidad a bajo costo.
  • Aprender es importante siempre, genera felicidad, por lo que el modelo es una fórmula para producir Bienestar Socio-Económico.
Profesionales Web

Un Modelo de Negocio en donde aprendas técnicas de mercadotecnia web a través de un proceso de capacitación y empoderamiento sociotécnico y  que al mismo tiempo sea generador de ingresos es sin duda una oportunidad real todos debemos aprovechar.

La clave de la "Publicidad Distributiva" está en trabajar juntos por un objetivo común donde los beneficios se distribuyan de manera justa y equilibrada en beneficio de todas las partes.

Te invitamos a registrarte gratis en SmartRivas y Ser parte de un proceso de aprendizajes colaborativos que nos llevaran a todos a Innovar y ser lideres en nuestras ciudades y pueblos. Todo e contruye...

Te invitamos a generar participación en este artículo, para afinar los detalles de su contenido, ¿Estas de acuerdo con el concepto de Publicidad Distributiva?.

Apalanca tu mercadotecnia de contenido con +SEO con estos grandes recursos:

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Publicidad Distributiva, concepto e importancia
Publicidad Distributiva, concepto e importancia
Publicidad Distributiva, concepto e importancia para la sociedad TICs.
https://1.bp.blogspot.com/-J04ZTZARVm4/VmhBmkVNECI/AAAAAAAAEpU/FrtgrW56YRs/s640/Individual-Colectivo.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-J04ZTZARVm4/VmhBmkVNECI/AAAAAAAAEpU/FrtgrW56YRs/s72-c/Individual-Colectivo.jpeg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2015/12/publicidad-distributiva-concepto-e-importancia.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2015/12/publicidad-distributiva-concepto-e-importancia.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar