MBA y los nuevos desafíos de las empresas | Marketing Digital

MBA y los nuevos desafíos de las empresas

COMPARTIR:

Pienso que este MBA de la UNA Venezuela es una de las mejores alternativas para la preparación de ejecutivos


MBA y los nuevos desafíos de las empresas

MBA y los nuevos desafíos de las empresas


Las Ciencias Duras basadas en métodos cuantitativos han agotado ya su arsenal de formulas y algoritmos para la Gestión de la Incertidumbre en las empresas/negocios y abren paso a una Gestión de la Incertidumbre desde enfoques de Ciencias Blandas o métodos cualitativos, rejuveneciéndose las doctrinas Marxistas de la Gestión de la Participación y los aportes de Jean Piaget y ‎Lev Vygotski   en relación a las diferentes dimensiones del constructivismo que abarca los movimientos artísticos de la Rusia del siglo veinte hasta el estudio de los procesos de aprendizaje a partir de conocimientos ya adquiridos previamente, nunca arrancamos de cero, siempre hay algo de historia y la historia tambien juega un papel clave dentro de la construcción mental de la realidad individual y colectiva.

En todo caso, de lo que se trata es de pujar en la búsqueda planeada del equilibrio, el uso y aprovechamiento del conocimiento producido desde ambos enfoques o métodos de investigación y eso lo podemos lograr con las herramientas del Desarrollo Organizacional.

En este último aspecto antes señalado, quiero insistir en la necesidad de no centrarnos en estudiar, sino más bien en Investigar y Actuar dentro y fuera de la Organización empresarial para ir resolviendo problemáticas y desterrar de allá de lo más alto de la incertidumbre a los actores del proceso. Nos referimos al uso de una metodología emergente para la Gestión de la Incertidumbre a través de modelos de Desarrollo Organizacional Participativos y en Partenariados (DOPP).

Fuente: Daniel Velasquez
Estos tiempos nuevos y futuros donde las comunicaciones, la cibernética y la alta tecnología informática, en  permanente expansión de mercados financieros y de globalización del comercio mundial (entre otras) enfrentan a nuestro país desde diferentes enfoques metodológicos y nuestras empresas con la inmediata necesidad de transformarse, de reconvertirse, de reciclarse y de integrarse, para estar en capacidad de competir en un mundo sin barreras, en donde los que dispongan y manejen adecuadamente la información y los nuevos instrumentos de competitividad tendrán ventaja absoluta sobre los que no posean estas modernas herramientas de trabajo.

Reconvertir, desarrollar procesos de re-ingeniería, de modernización, son términos comunes en estos días, tanto en el sector público como en el privado. Aunados a ellos se escucha también la dificultad real de desarrollar o iniciar estos procesos, en particular porque los recursos humanos de las instituciones no se encuentran adecuadamente preparados para ser promotores del gran cambio que trae consigo el nuevo milenio.

El argumento anterior sustenta una necesidad ineludible de iniciar todos los procesos por la más importante re-conversión: la de los jóvenes profesionales, que tendrán la responsabilidad de dirigir el resto del cambio; esta responsabilidad corresponde principalmente a las instituciones de formación profesional y académica.

Con la vista puesta en esta responsabilidad la Universidad Nacional Abierta y su Maestría en Administración de Negocios (MBA) realizó un análisis exhaustivo de los requerimientos necesarios para la profundización de profesionales en el área de administración de negocios, que garantice ofrecer una maestría que se adapte a las múltiples exigencias del sector productivo venezolano, tanto público como privado.

A continuación el contenido de la maestría en MBA de la UNA - Venezuela:

Contenido programático MBA UNA - Venezuela

De manera personal como Especialista en Desarrollo Organizacional, pienso que este MBA de la UNA Venezuela es una de las mejores alternativas para la preparación de ejecutivos en este interesante campo de Gestión de Negocios y así poder mejorar sus prácticas para la Gestión de la Incertidumbre en sus Organizaciones empresariales.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: MBA y los nuevos desafíos de las empresas
MBA y los nuevos desafíos de las empresas
Pienso que este MBA de la UNA Venezuela es una de las mejores alternativas para la preparación de ejecutivos
https://4.bp.blogspot.com/-4CCHYVGW5sg/VtzXrgRQPcI/AAAAAAAAE5Q/CM7VA3ckwVw/s640/MBA%2By%2Blos%2Bnuevos%2Bdesaf%25C3%25ADos%2Bde%2Blas%2Bempresas%2B%25282%2529.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-4CCHYVGW5sg/VtzXrgRQPcI/AAAAAAAAE5Q/CM7VA3ckwVw/s72-c/MBA%2By%2Blos%2Bnuevos%2Bdesaf%25C3%25ADos%2Bde%2Blas%2Bempresas%2B%25282%2529.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/03/mba-y-los-nuevos-desafios-de-las-empresas-organizaciones.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/03/mba-y-los-nuevos-desafios-de-las-empresas-organizaciones.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar