Cómo gestionar una campaña en google adwords | Marketing Digital

Cómo gestionar una campaña en google adwords

COMPARTIR:

¿Cómo gestionar una campaña en Google Adwords en este nuevo entorno competitivo?


cómo gestionar una campaña en google adwords

Gestión de campañas efectivas en google adwords 


Vivimos en la era de la información, el consumo de productos y servicios y la publicidad. Hoy el mundo de los negocios se reduce a dos acciones muy dinámicas: ventas y mercadotecnia.

El soporte web para la gestión de la publicidad se ha convertido en un nuevo paradigma muy prometedor para los dueños de negocios y emprendedores de la economía.

El paradigma de la publicidad que nos acompaña desde hace más de cinco siglos y cuyos precursores son los egipcios, llegó para quedarse, a la vez que las economías viven al ritmo de las ventas y la mercadotecnia. La tendencia actual de la publicidad es seguir emigrando hacia la web ¿Porqué?.

La razón es obvia, por los bajos costos comparativos con la publicidad tradicional: radio, prensa, televisión. Este crecimiento de la publicidad web cuya dinámica del mercado obedece a las reglas de la oferta y la demanda, está comenzando a elevar los costos de las campañas publicitarias debido a la competitividad por las palabras clave que entran en juego que activan anuncios publicitarios en las búsquedas de Google, Yahoo, Bing, Yandex y otros.

Una décadas atrás, activar y sostener una campaña permanente de Google Adwords fué muy barato, hoy la subasta por esas mismas palabras clave han atraído millones de interesados capaces de pagar lo necesario por estar en el primer lugar en los buscadores del Internet, en especial de Google quien domina hasta un ochenta por ciento del mercado mundial.

¿Por qué aumentó la competencia por las palabras clave en Google Adwords? 

Esta es otra respuesta que vale la pena destacar, y la razón es significativamente develadora, la Publicidad Web si funciona como lo demuestran algunos análisis de resultados de investigaciones sobre determinada cantidad de campañas de Google Adwords.

La pregunta pertinente es ¿Cómo gestionar una campaña en Google Adwords en este nuevo entorno competitivo? 

En la medida que el entorno web se ha desarrollado muy competitivo, la complejidad para conquistar los primeros lugares en los buscadores web como Google, Yahoo, Bing, Yandex y otros ha crecido.

cómo gestionar una campaña efectiva en google adwords
La razón fundamental es que han entrado en juego los especialistas en Gestión de campaña en Google Adwords. Por ejemplo, en Barcelona España enfusion.es es una Empresa de Diseño Web, Posicionamiento Web & Marketing Online especialistas certificados en Google Adwords.

Entonces, cuando un usuario interesado en gestionar sus campañas en Google Adwords comienza a trabajar, no solo está compitiendo contra su propio nivel de competencias (capacidad), sino también con otros talentosos profesionales y especialistas en gestión de campaña en Google Adwords más allá del monitor de su computador (El Resto del mundo).

Es por este sencillo razonamiento que sugerimos a los interesados en publicidad de google adwords que al menos que tenga conocimientos sobre Google Adwords lo hagan (autogestionen), sin embargo el riesgo de perder dinero es altísimo y difícilmente logrará el retorno de la inversión publicitaria que satisfaga los objetivos planteados (el deber ser).

Disminuya el riesgo de la inversión de gestión de campaña en Google Adwords: 

Siga los siguientes pasos:

La mejor estrategia posible que hasta ahora conocemos, para disminuir el riesgo de fracaso en la inversión de una campaña de publicidad web es contratando a un especialista en Google Adwords. ¿Por qué?.

Sencillamente porque las reglas del juego deben apuntar a lograr el retorno de la inversión. Para ello lo primero que debemos elaborar es un Plan de Mercadotecnia Web, donde el especialista en Google Adwords se comprometa por lo menos en cuatro actividades estratégicas:

1.- Elaborar el Plan de Negocio: Lo básico acá será elaborar la herramienta de Mercadotecnia Matriz Canva para identificar los elementos clave de la campaña y que debe contener:

1.1.- El problema: Dar respuesta a una necesidad inmediata de desarrollo de mercado.

1.2.- La Propuesta: ¿Cuál será el objetivo cuali-cuantitativo (Palabras clave)? y ¿cuáles serán los objetivos de conversión?: Nivel de recordación de marca, llamadas desde móviles, suscripciones o registros, Chat, etc.

1.3.- Indicadores: Identificar las variables y los posibles resultados a conquistar en ventas, llamadas telefónicas, suscripciones, etc. lo cual debe estar articulado a las palabras clave con las que vamos a competir en el mercado.

1.4.- Insumos: Que necesitas para poner en marcha el plan de mercadotecnia.

1.5.- FODA: Elaborar un breve análisis estratégico de la situación del cliente, desde adentro: Fortalezas y Debilidades y hacia afuera: Oportunidades y Amenazas. Este análisis le permitirá elaborar las actividades estratégicas que ha de seguir con disciplina para lograr conquistar los objetivos planteados en el Plan de Negocio.

1.6.- Mercadotecnia: Dar respuesta a Cómo lograrás posicionarte, diferenciarte de la competencia y segmentar a tu mercado objetivo para ganarse la preferencia de los consumidores y/o usuarios.

1.7.- Mercado: Cuál será tu ámbito geográfico, ese lugar que has identificado para ofertar tus productos y servicios. Es recomendables comprometer que la construcción del plan de negocio, de lo que se trata es de un trabajo en equipo.

2.- Elaborar u optimizar la página de ventas o Landing Page: Este elemento clave de una campaña de Publicidad Web resulta fundamental, pues de su calidad depende el Nivel de Competitividad de las palabras clave que van a pujar por los primeros puestos en los buscadores. Una excelente página de ventas y una correcta elección de palabras clave son los elementos fundamentales del algoritmo de relevancia para Google Adwords.

3.- Elaborar la campaña en la plataforma de Google Adwords utilizando/vaciando la información del Plan de Negocio y la página de ventas.

La gestión de la plataforma de Google Adwords es muy intuitiva, fácil de navegar, sin embargo llena de símbolos, conceptos de total dominio por los especialistas. Para un usuario común resultaría complejo comprender toda la estructura conceptual de Google Adwords tan rápidamente. 

Recordemos que se trata de manejo/consumo de recursos limitados como lo es el dinero, por lo que no se debe jugar a los datos cuando de finanzas se trata.

En este sentido, la plataforma de gestión de campañas de Google Adwords está organizada/estructurada metodológicamente para asegurar un orden y coherencia interno, de manera que logremos asegurar el seguimiento y control de los indicadores/variables que definimos en el plan de negocio.

No es el propósito ahora describir los aspectos técnicos de la plataforma de Google Adwords, existe excelente contenido en la web que explica cómo completar y/o utilizar todos los datos que exige una campaña de publicidad web.

El usuario de Adwords y/o el especialista, insistimos, tan solo debe vaciar los datos del Plan de Negocio en la plataforma, por ejemplo lo referente al ítems número dos (1.2.- Propuesta) , claramente lo referente a las palabras clave y los objetivos de conversión y que serán fundamentales a lo largo de todo el proceso de gestión de la plataforma de Google Adwords.

4.- Seguimiento y control: La importancia de contratar un especialista en Google Adwords 

Una vez más, insistimos en la pertinencia de contratar especialistas en Publicidad Web. En este caso, el seguimiento y control diario resulta ser una actividad estratégica que sin duda debe emerger del análisis estratégico (Herramienta FODA).

Es conocida la premisa de los negocios que dice: “... el dueño de negocio debe dedicarse a atender su mayor activo, su inventario y sus clientes. El resto debe delegarlo e incluirlo en los costos de operación…” 

No existe campaña perfecta, todo se construye a partir del momento que se activa la campaña y la plataforma Adwords comienza a registrar todos los eventos (métricas) del comportamiento de los usuarios.

Esta métricas (estadísticas), deben ser analizadas diariamente, para ir calibrando y/o optimizando la subasta. Si las cosas funcionan, van bien y estamos logrando resultados satisfactorios sencillamente podemos replicar la técnica.

Si al contrario las cosas van mal y no hay conversión de objetivos, el Costo por Clics (CPC) se aumenta sin conversiones efectivas detenga la campaña de inmediato

Ahora, revise la posición media del anuncio, el cual es el indicador que nos dice el lugar en que aparece el anuncio respecto a los competidores (Recuerda lo que dijimos antes sobre la importancia de la calidad de la página de ventas o Landing Page).

Revise igualmente el indicador de conversión o tasa de clics (CTR) que se refiere al indicador que mide las veces que un usuario hace clics en tu anuncio cada vez que aparece ante sus ojos a través del monitor de cualquier dispositivo web.

Analice la estadística desde el primer día, recuerde que se trata de dinero, reflexione sobre los posibles nuevos escenarios, vuelva a revisar su Plan de Negocio y su FODA, haga las correcciones necesarias, pero eso si, deje una bitácora de las modificaciones (Aprendizajes) que le puedan ser útiles para enfrentar nuevos desafíos con otras campañas de publicidad web.

Ponga interés en evaluar las estadísticas de rendimiento de la campaña por horas, por días, por semanas, calibra todos los días las pujas por las palabras clave hasta lograr encontrar el mejor equilibrio posible entre costo/beneficio.

No siempre será mejor estar en el primer lugar, y eso lo puedes descubrir haciendo experimentos, te recomendamos usar esta herramienta especializada de Google Adwords.

En fin, de lo que sí puedes estar seguros es que, para que las campañas de Google Adwords funcionen necesita de un gestor comprometido todos los días con los objetivos del cliente, no se puede jugar a los dados con las finanzas de la empresa y esto aplica tanto para ambos agentes de la cadena de valor: el cliente anunciante y el especialista en gestionar una campaña en Google Adwords.

El objetivo de un buen gestor de campañas de publicidad Adwords es satisfacer las expectativas de usuarios consumidores de información, ofreciendo una agradable experiencia al aterrizar en las páginas de ventas (Landing Page) o en la atención vía telefónica para lo cual hay que entrenar a la persona que se dedicará a recibir las llamadas (Televenta).

Si este primer objetivo logramos cumplirlo eficazmente, lo demás llega por añadidura, nuestros anunciantes estarán felices y querrán retenerte como un proveedor seguro y confiable de Publicidad Web.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Cómo gestionar una campaña en google adwords
Cómo gestionar una campaña en google adwords
¿Cómo gestionar una campaña en Google Adwords en este nuevo entorno competitivo?
https://1.bp.blogspot.com/-Ta_bhQAEh6Y/VxwxPwe4PpI/AAAAAAAAFCQ/LyFM_vVv3g4LKpXV9qXn7qMT7rhh2WiQQCLcB/s640/La%2BGesti%25C3%25B3n%2BGoogle%2BAdwords.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-Ta_bhQAEh6Y/VxwxPwe4PpI/AAAAAAAAFCQ/LyFM_vVv3g4LKpXV9qXn7qMT7rhh2WiQQCLcB/s72-c/La%2BGesti%25C3%25B3n%2BGoogle%2BAdwords.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/04/como-gestionar-una-campana-en-google-adwords.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/04/como-gestionar-una-campana-en-google-adwords.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar