Cómo elegir palabras clave para el SEO efectivo del sitio web

¿Cómo determinar su Nivel de Competitividad de su sitio web?

ómo elegir palabras clave para el SEO efectivo del sitio web

Cómo elegir palabras clave para el SEO efectivo de su sitio web 


La investigación de palabras clave para elaborar el SEO a su sitio web es una actividad estratégica in-negociable ya que el rendimiento del tráfico web depende de ello al mismo tiempo que está relacionado con el crecimiento de su negocio.  

Sin embargo, la elección de las palabras clave adecuadas para hacerle el SEO al contenido del sitio web es extremadamente difícil. Especialmente para pequeñas y medianas empresas, cuya autoridad de dominio es inferior a la de su competencia (Nivel de competitividad de su sitio web) 

Entonces, ¿cómo debe ser abordada la investigación de palabras clave para el SEO, dada la capacidad única del sitio para clasificar en los buscadores del Internet? 

Veamos cómo elegir eficazmente palabras clave SEO: 

1.- Determine el Nivel de competitividad de su sitio web 

En los deportes de combate como el boxeo y la lucha libre, se agrupan los competidores por categorías según el peso y así distribuir de manera más equilibrada los encuentros entre diferentes participantes. 

La idea es evitar por ejemplo, que se enfrente un atleta ante un rival de 60 Kg más pesado, lo cual daría a este último una ventaja injusta. En esencia, "determinar su peso" es la manera más justa para competir, ya que garantiza a los atletas la misma probabilidad de éxito. 

Se podría aplicar esta misma filosofía al arte del estudio de mercado en cuanto a la investigación de palabras clave para SEO. 

La competencia por palabras clave de primer nivel (cortas) monopolizadas por grandes marcas con una fuerte autoridad de dominio es una batalla perdida para la mayoría de sus competidores que cien entran al mercado. No pierda su tiempo construyendo estrategias / actividades que no le van a dar resultados en lo inmediato o como mínimo a corto plazo.

Una manera de elegir con mayor eficacia las palabras clave de SEO para que usted tenga la mejor oportunidad de clasificar entre los primeros lugares de los buscadores del Internet es tener foco en el Nivel de Competitividad de su sitio web

Su nivel competitivo es su punto de partida para "atacar duro a su competencia". Es esa capacidad de su sitio para clasificar para las palabras claves de primer nivel lo que va a incidir sobre el desempeño de su sitio web, su historial estadístico para atraer el tráfico orgánico.

Cuanto más alto sea este número, más fácilmente su sitio puede sacar provecho de las palabras clave más competitivas. Pero, ¿Donde puedo encontrar ese indicador?

El Nivel de Competitividad de su sitio web le ayudará a elegir las palabras clave que su sitio necesita para una buena clasificación en los buscadores del Internet. 

¿Cómo determinar el Nivel de Competitividad de su sitio web? 

Puede localizar su capacidad competitiva con la herramienta de palabras clave competitivas de Alexa. En esta herramienta, todas aquellas palabras clave que están en o por debajo de su capacidad competitiva son las estan a su mismo nivel o su categoría de peso . 

Debemos focalizar nuestros esfuerzos en determinar un bajo nivel de competencia de palabras clave.

Una vez que conoce el Nivel de Competitividad de su sitio web, su investigación de palabras clave de SEO será mucho más efectiva. 

A continuación, debe focalizar su búsqueda en aquellas palabras de baja competencia y a su vez de gran relevancia, (palabras clave compuestas por dos o tres palabras). 

Además de ser menos competitivas, hay otras razones valiosas para encontrar palabras clave de bajo nivel de competencia: 

1.- Palabras clave de baja competencia suelen ser de naturaleza más específica:  Las búsquedas de palabras clave específicas hacen que sea más fácil a los usuarios interesados en contenidos personalizados de encontrarte a ti primero. Es un ejercicio obvio. Es elaborar una pieza bien hecha y a la medida del contenido que responde a la intención de búsqueda, y suele ser recompensada con más tráfico orgánico y referencias. 

2.- Usando la herramienta investigación de palabras clave competitivas por ejemplo de Alexa, se pueden encontrar palabras clave de bajo nivel de competencia y que a su vez son altamente relevantes para los servicios, productos, o valores de su marca. Con tan solo introducir una palabra o frase inicial, y luego filtrar los resultados para satisfacer sus criterios específicos surgen un centenar de sugerencias. Así mismo, la herramienta también puede identificar semánticamente frases similares o iguales que se pueden incorporar en tu sitio web. Si lo hace, ayudará a reforzar la temática de su contenido, y enviar señales claras a los rastreadores de motores de búsqueda de su valioso mensaje. 

3.- Las palabras clave de baja competencia para el SEO pueden ser menos popular y de bajo tráfico web, pero pueden ser altamente beneficiosa para su marca y un gran punto de partida para la pequeña y mediana empresa centrada en el crecimiento. 

Utilizar palabras clave que ya Generan tráfico a su sitio.

Al hacer la investigación de palabras clave para SEO, no se olvide de tomar ventaja de palabras clave que ya están dirigiendo el tráfico a su sitio. 

En la herramienta de identificación del nivel de competitividad de palabras clave, se puede introducir su propio sitio web y de inmediato  vamos a generar una lista de oportunidades sin explotar relacionadas con las palabras clave que ya tienen tráfico a su sitio web. 

Podemos optar por omitir las palabras clave que ya dirigen tráfico a su sitio web para obtener una lista más clara de palabras clave de SEO para que usted comience a trabajar con ellas y así desarrollar contenido en torno a estas palabras clave para maximizar sus beneficios SEO y aprovechar su éxito en la búsqueda ya probado. 

Comienza a construir un mejor SEO 

La investigación de palabra clave es imprescindible para el éxito de SEO en su sitio web (Tráfico orgánico). Pero esto no tiene porqué ser un juego de adivinanzas. 

Las herramientas para determinar el Nivel de competitividad de las palabras clave le ayudarán a encontrar las mejores palabras clave y relevantes para su sitio en base a su capacidad para clasificar, por lo que debes elegir la mejor herramienta generadora de palabras clave de SEO personal! 

El Autor de éste artículo recomienda las siguientes herramientas de análisis de competitividad de palabras clave para elegir las mejores para su sitio web.

Loading...

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Cómo elegir palabras clave para el SEO efectivo del sitio web
Cómo elegir palabras clave para el SEO efectivo del sitio web
¿Cómo determinar su Nivel de Competitividad de su sitio web?
https://2.bp.blogspot.com/-4vYo7_I26X4/VzjjyfE_TCI/AAAAAAAAFKg/GI9Cdy9LcQsQ4pL1g5K_ev-rzNViudPvQCLcB/s640/C%25C3%25B3mo%2Belegir%2Bpalabras%2Bclave%2Bpara%2Bel%2BSEO%2Befectivo%2Bdel%2Bsitio%2Bweb.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-4vYo7_I26X4/VzjjyfE_TCI/AAAAAAAAFKg/GI9Cdy9LcQsQ4pL1g5K_ev-rzNViudPvQCLcB/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Belegir%2Bpalabras%2Bclave%2Bpara%2Bel%2BSEO%2Befectivo%2Bdel%2Bsitio%2Bweb.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/05/como-elegir-palabras-clave-para-el-seo-efectivo-del-sitio-web.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/05/como-elegir-palabras-clave-para-el-seo-efectivo-del-sitio-web.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar