4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido

COMPARTIR:

“Todo se construye desde Abajo”: La mercadotecnia de contenido debes crearla en todos los soportes web.

4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido para incrementar las ventas
4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido para incrementar las ventas 


¿Quieres posicionarte como autoridad e influencia en tu sector?, ¿Quieres generar ventas con un rendimiento costo-beneficio óptimo? Entonces la mercadotecnia de contenido es la estrategia a seguir. 

Tan solo tienes que generar contenidos de valor para tu audiencia y servirlo a través de los diferentes buscadores del internet como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc., así de simple y también complejo a la vez. 

La mercadotecnia de contenido es la estrategia web más efectiva y a largo plazo, siempre y cuando cumplas con reglas de juego mínimas de “Buenas Prácticas” amigables con las políticas de la industria del internet que como bien sabes son impuestas severamente “desde Arriba” por los referentes de la industria como Google, Yahoo, Bing, Yandex, etc. 

No puedes pasarte de listo” , así lo hacen saber estos referentes que monopolizan el espacio web. Por lo que ellos persiguen es que se produzca un “equilibrio estable” entre producción de contenido de valor y la mezcla de uso y aprovechamiento del espacio web para sacar provecho indirectamente promocionando otros intereses, como por ejemplo la publicidad web local, la cual consiste en hacer publicidad para empresas, negocios, profesionales de su ciudad o país. 

Decimos complejo a la vez porque no se trata no solo de generar un contenido y esperar a que las ventas lleguen, sino que debes ser capaz de completar la ecuación de la mercadotecnia de contenido, y para ello el segundo factor de esta ecuación es generar contenido adicional que incite a la conversión, un contenido seductor, inspirador, que mueva el interés del usuario por leerlo, compartirlo, e ir y venir a el interactivamente una y otra vez, es por ello que la calidad es fundamental, sin calidad en el contenido no hay manera que esto suceda. 

Hoy queremos compartir contigo cuál es y cómo generar ese contenido que dé sentido a los esfuerzos realizados en la primera fase, creando la estrategia de mercadotecnia contextual adecuada para ello.

 

Las más efectiva son cuatro: 

1.- Los Seminarios Web (Webinar) 

Si algo se propuso Steven Paul Jobs el cerebro de Apple fue desarrollar una estrategia a largo plazo para capacitar y entrenar (instruir) desde adentro y hacia afuera de la organización a todas las partes interesadas (Stakeholders). 

Así como Steven, otros ya lo han demostrado, si quieres que tu innovación se consolide entonces debes ocuparse de “instruir” a tus futuros y actuales clientes. 

El informar y educar a los clientes y en general a la sociedad, debe ser una de las líneas de trabajo de las empresas, y los seminarios web se convierten en esa herramienta perfecta tanto para ayudar de manera desinteresada en primera fase a los usuarios como para generar ventas en una segunda fase. 

Por lo tanto el objetivo final del seminario web es educar a los usuarios sobre algún tema en concreto, con lo que ganamos todos en credibilidad, autoridad, influencia y posicionamiento, todo esto puede entonces derivar en ventas de productos o servicios. 

No te compliques, Usa Google para tus Webinarios, Obama los USA.
No te compliques, Usa Google para tus Webinarios, Obama los USA.
USA Google Hangout para tus Eventos:
No tienes pretectos para no utilizar los webinarios, pues Google te ofrece este servicio gratis a través de Google Hangout. esta plataforma funciona de manera óptima en todos los dispositivos como Pc de escritorio, Tabletas, teléfonos móviles, etc. Además se integra con su RedSOCIAL Google Plus. 

Observa este "caso de éxito" de Obama utilizando Google Hangout 2013.

¿Cuáles son los rendimientos de conversión de los seminarios web? 

Cuando hablamos del índice de “conversión” nos referimos la cantidad de usuarios que contratan un servicio o concretan una compra (compra efectiva) entre la cantidad de usuarios que se registran y/o asisten al evento. 

Este índice la verdad es que pueden ser muy variables, en este sentido vamos a compartir contigo los datos que hizo públicos QuickSprout al llevar a cabo su estrategia de seminarios web, donde a lo largo de 77 eventos (webinars) logró captar 155.386 registros efectivos, de los cuales la mitad acudieron al webinar, y de esos un 22% se convirtieron en clientes, lo cual es un excelente resultado. 

Estrategia SEO rápida y en tres pasos
Otras empresas han reportado sus datos con conversiones a clientes de entre el 18 y 20%, índice que sigue siendo positivo, eso sí, partiendo de la base de que son webinars de un alto valor en cuanto a contenidos. Es por ello que resulta significativo dedicar el tiempo necesario en preparar el contenido del seminario web, así como también practicarlo antes de salir al aire en vivo. 

2.- Mercadotecnia de influencia como generador de contenidos. 

Los comentarios de usuarios representan una de las fuentes de contenidos con más credibilidad, por lo que debemos hacer un estudio previo para identificar a usuarios influyentes a los que permitas probar y disfrutar de tu producto o servicio a cambio de que hagan un review (opinión/calificación) del contenido. 

4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido para incrementar las ventas
Por otra parte, sugerimos utilizar búsquedas relacionadas en Google para localizar potenciales usuarios que pueden ser interesantes para hacer el review, y así identificar bloggers, webs de comentarios, empresas… que sean potenciales clientes de nuestros (tus) productos y/o servicios. 

Estas búsquedas relacionadas pueden incluso contener el nombre de tu competencia para detectar que otros reviews han recibido y poder ofrecer a ese mismo usuario hacer uno de tu producto. Todas está tácticas que funcionan en la mayoría de los casos,  en las investigaciones de nivel científico esta actividad se hacen antes de publicar una obra, es llamada técnicamente “Juicio de expertos” y eso permite el aseguramiento de la calidad del contenido. 

En esta parte no solo pienses en grandes bloggers o medios, piensa en la microinfluencia como arma viralizadora y que otorgue credibilidad a tu empresa y su producto, muchas veces la microinfluencia genera más ventas que la macroinfluencia, por lo que piensa siempre en términos de calidad y no de cantidad. 

3.- Embudo de ventas en mercadotecnia por correo electrónico. 

No es recomendable hacer foco en crear un correo vendedor, a los usuarios les fastidia esa estrategia deliberada. Más bien, de lo que se trata es de verlo como una oportunidad de crear una serie de contenidos en formato "en cascada" a tus suscriptores, que les genere valor. 
Embudo de Mercadotecnia web para Generar Negocios desde el Internet
Embudo de Mercadotecnia web para Generar Negocios desde el Internet

Por ejemplo, una secuencia podría ser: Ayudarles a detectar sus problemas -> instruirlos en ello -> entender cómo solucionarlos -> introducirles el producto o servicio que les ayudará a implementar esas soluciones.

El número de correos electrónicos variará en función de muchos factores, entre ellos de la complejidad de los problemas, pero no tengas prisa, muchas veces se necesitan semanas e incluso meses en hacer el embudo completo, “Todo se construye desde Abajo”.

4.- Libros electrónicos, casos de estudios , tutoriales… 

La creación de contenidos debes crearla en todos aquellos soportes/formatos que te sea posible y a tu alcance, incluso en mucho casos puedes aprovechar un mismo contenido y adaptarlo a diferentes canales, eso funciona muy bien.

Libros electrónicos

Libros electrónicos


En este aspecto podemos valorar la creación de libros electrónicos de hasta unas 80-100 páginas de distribución gratuita, compartir casos de estudios de tus clientes con tus producto o servicios, tutoriales para ayudar a los clientes a mejorar en algo en concreto (solucionar una problemática), presentaciones de producto que hayas hecho, videos de momentos concretos de la empresa, etc.

Se supone que para trascender en la vida tan solo debemos hacer tres acciones concretas: uno: plantar un árbol, dos:  escribir un libro y tres: tener hijos, asi que no dejemos escapar esta oportunidad de dejar nuestra huella a este mundo digital, la herencia pues. 

Es muy grato saber que, al mismo tiempo que alimentas tu modelo de negocio, al mismo tiempo estas produciendo conocimiento para las futuras generaciones, y eso si que es importante.

Nos gustaría conocer si has utilizado estas acciones estratégicas y si te han funcionado, si utilizas otras… en definitiva que compartas tu experiencia para que todos podamos aprender de ella.

Este artículo fue re-creado inspirado en la lectura de un influyende editor de Pulse LinkedIn.

"Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y re-crearlas", Paulo Freire.

  Apalanca tu mercadotecnia de contenido con +SEO con estos grandes recursos:

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,2,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,15,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: 4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido
4 acciones que sí funcionan de mercadotecnia de contenido
“Todo se construye desde Abajo”: La mercadotecnia de contenido debes crearla en todos los soportes web.
https://1.bp.blogspot.com/-15Xh5TRtgb4/V2gHIK0HAXI/AAAAAAAAFT8/6fQcq8YqsvoSNARxzRAJ8qhsbGVziMfEgCLcB/s640/4%2Bacciones%2Bque%2Bs%25C3%25AD%2Bfuncionan%2Bde%2Bmercadotecnia%2Bde%2Bcontenido%2Bpara%2Bincrementar%2Blas%2Bventas.png
https://1.bp.blogspot.com/-15Xh5TRtgb4/V2gHIK0HAXI/AAAAAAAAFT8/6fQcq8YqsvoSNARxzRAJ8qhsbGVziMfEgCLcB/s72-c/4%2Bacciones%2Bque%2Bs%25C3%25AD%2Bfuncionan%2Bde%2Bmercadotecnia%2Bde%2Bcontenido%2Bpara%2Bincrementar%2Blas%2Bventas.png
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/06/4-acciones-que-si-funcionan-de-mercadotecnia-de-contenido-web.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/06/4-acciones-que-si-funcionan-de-mercadotecnia-de-contenido-web.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar