¿Cómo atender las necesidades tecnológicas de la pequeña, mediana y gran empresa?

¿Cómo lograr atraer interesados desde la web y convertirlos en clientes de la empresa?

¿Cómo atender las necesidades tecnológicas de la pequeña, mediana y gran empresa
¿Cómo atender las necesidades tecnológicas de la pequeña, mediana y gran empresa? 

En el contexto actual toda empresa pequeña, mediana o grande siempre tendrá la necesidad de ocuparse de construir una presencia óptima en la web

En la medida que esta necesidad no es atendida, y procrastina una y varias veces más, estará cediendo ventaja competitiva a sus adversarios en el mercado de productos y servicios. 

Esta situación a corto, mediano y largo plazo trae consecuencias que desencadenan un problema fundamental que no es otro que la ausencia de una presencia óptima en la web y perdida de ventas. 

En la actualidad, aparentemente activar la presencia en la web parece algo sencillo, cuando en la realidad no lo es, y es por ello la enorme frustración de cientos de emprendedores y dueños de negocios que han decidido erróneamente improvisar una presencia en el Internet sin un conocimiento sólido sobre técnicas de posicionamiento y gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). 

La mayoría de los responsables de las comunicaciones de las empresa pequeña, mediana o grande fallan en la “Modelización Web” de sus operaciones, que es todo aquel proceso mediante el cual se elabora el “Modelo de Negocio” por ejemplo en la TICs de Google Drive, para luego convertirlo en el Plan de Negocio donde deberá existir una sección específica que llamamos “Plan de Mercadotecnia Web”.  

Carlos  y Javier  Consultores empresariales de SmartRivas, ponen el acento en lo socio técnico como factor clave que las empresa pequeña, mediana o grande deben desarrollar a través de un proceso de “Aprendizajes” para aprovechar las oportunidades del mercado y apalancar operativamente sus negocios hacia el crecimiento en ventas. 

Ciclo-de-mejoracontinua de Jose Nogueraauraportal.com
Fuente: José Noguera
Para lograr ese “Apalancamiento Operativo” es necesario en primera instancia “Identificar los elementos clave del “Modelo de Negocio”, en donde cada responsable de las Comunicaciones TICs de las empresa pequeña, mediana o grande debe co-construir junto a los especialistas (SmartRivas) un conjunto de acciones que reiterativamente den respuesta a la pregunta clave del negocio, por ejemplo: 

¿Cómo lograr atraer interesados desde la web y convertirlos en clientes de la empresa? 

En especial "Las PyMEs" por todo el mundo han venido creciendo sostenidamente y parte de su estrategia de negocio se apoya mucho en la TICs, pero para lograr una efectiva diferenciación y segmentación que fortalezca su “Posicionamiento Web” hay que trabajar las TICs desde la parte operativa como también lo referente a la estrategia y gestión.

En este contexto, las TICs que se ocupen, debe estar coherentemente vinculadas a la misión, visión y objetivos trascendentes del negocio y se debe gestionar para que la operación fluya satisfactoriamente, y genere valor a los clientes (dar respuesta a una necesidad de la sociedad)”. 

Las empresas pequeña, mediana o grande deben desarrollar sus estrategias de negocio apoyándose en los beneficios que las TICs les pueden proporcionar, de manera que su impacto se refleje en la generación de ventaja competitiva para su empresa, lo cual significa sacar provecho de sus fortalezas para aprovechar las oportunidades del mercado (FODA). 

En los países emergentes, muchos empresarios pequeños, medianos o grandes no han realizado inversiones en desarrollo de sistemas de gestión de las TICs debido a la ausencia de creatividad y capacidad adaptativa a los cambios, lo cual los ha expuesto a desventajas respecto al resto de los adversarios del mercado, en si, no han logrado sacar provecho de las oportunidades y dar un mordisco al universo parafraseando a Steve Jobs.

En este sentido, SmartRivas por más de tres años ha venido acumulando unos aprendizajes a través de las oportunidades y la confianza depositada por sus clientes lo cual les ha permitido ir “ajustando/calibrando” los modelos de negocio y validarlos en la realidad concreta.

La sugerencia final que hacen estos consultores de SmartRivas es que los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas deben formalizar sus operaciones de gestión de las TICs para sacar provecho de manera óptima de la tendencia digital.

De lo que se trata es de agregarle otra pata más al taburete de la estrategia competitiva para lograr adaptarse a las necesidades del mercado y dar respuesta al mismo a través del apalancamiento operativo con las TICs.

Apalanca tu mercadotecnia de contenido con +SEO con estos grandes recursos:

Loading...

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: ¿Cómo atender las necesidades tecnológicas de la pequeña, mediana y gran empresa?
¿Cómo atender las necesidades tecnológicas de la pequeña, mediana y gran empresa?
¿Cómo lograr atraer interesados desde la web y convertirlos en clientes de la empresa?
https://2.bp.blogspot.com/-ab3u4eqoWyA/V3he_nAYP3I/AAAAAAAAFWU/kJtqyuIC3es18ZUaG0pXPsWweVUqQFHCwCLcB/s640/%25C2%25BFC%25C3%25B3mo%2Batender%2Blas%2Bnecesidades%2Btecnol%25C3%25B3gicas%2Bde%2Bla%2Bpeque%25C3%25B1a%252C%2Bmediana%2By%2Bgran%2Bempresa%2Bhoy.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ab3u4eqoWyA/V3he_nAYP3I/AAAAAAAAFWU/kJtqyuIC3es18ZUaG0pXPsWweVUqQFHCwCLcB/s72-c/%25C2%25BFC%25C3%25B3mo%2Batender%2Blas%2Bnecesidades%2Btecnol%25C3%25B3gicas%2Bde%2Bla%2Bpeque%25C3%25B1a%252C%2Bmediana%2By%2Bgran%2Bempresa%2Bhoy.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/07/como-atender-las-necesidades-tecnologicas-de-pequenas-medianas-y-grandes-empresas.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/07/como-atender-las-necesidades-tecnologicas-de-pequenas-medianas-y-grandes-empresas.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar