Como escribir articulos para blog

SEO WebRivas siempre está estudiando y compartiendo con sus seguidores las técnicas de como escribir articulos para blog que sean competitivos

Como escribir articulos para blog que conquisten a Google

El ABC SEO WebRivas: Como escribir articulos para blog

El SEO WebRivas  siempre está estudiando y compartiendo con sus seguidores  las técnicas de como escribir articulos para blog que sean competitivos y por tanto que logren un buen posicionamiento en buscadores del Internet.

En anteriores publicaciones hemos develado Los secretos del éxito del SEO y en donde demostramos según estudios, que la fórmula que utiliza Google para posicionar contenidos es la siguiente:

Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web 

A su vez, el nivel de autoridad del sitio web está compuesto por:

Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social.

Todo esto es importante, y para ir construyendo una autoridad en la web cada artículo que publiques hoy debe estar bien hecho. Por lo que hoy traemos para ti algunas técnicas que estamos utilizando para optimizar el contenido web de nuestros clientes y obviamente el de nosotros mismos. Recuerda, siempre estamos aprendiendo.

Entonces, de lo que se trata es de escribir artículos de alto valor para la sociedad de la información y que al mismo tiempo ese contenido sea fácil de encontrar a través del uso de palabras clave calientes, que no es otra cosa que escribir ocupar las palabras clave o variaciones de la keyword del mismo modo en que las teclea la gente en el buscador a la hora de realizar su consulta

En este sentido, a continuación hemos estructurado la siguiente metodología de trabajo SEO en webRivas para aprender a como escribir articulos para blog.

A: Estudio del mercado web: Identificando las palabras clave relevantes

¿Cuales herramientas utilizar para identificar palabras clave relevantes?.

1.- Herramientas para identificar palabras clave: Todas las herramientas para identificar palabras clave tiene un denominador común, y es que te van a ayudar a identificar una muestra representativa de aquellas palabras que usan los usuarios para buscar en Google.

Lo que debemos hacer es Identificar/seleccionar aquellas que sean útiles para nuestros propósitos, que no es otro que elaborar un artículo que sea indexado en los buscadores del Internet de manera preferencial Vs. nuestros competidores.

Herramientas para hacer estudio de palabras clave:
  1. http://keywordshitter.com/
  2. https://www.semrush.com/
  3. https://ubersuggest.io/
  4. https://www.sistrix.es/
  5. http://keywordtool.io/google-suggest
  6. https://yoast.com/suggest/


Por ejemplo:  Con la herramienta Nro 1:  http://keywordshitter.com/  lograríamos identificar lo siguiente: 

Todas estas herramientas te pueden ayudar a identificar aquellas palabras clave (Todas las que consideres pertinentemente útiles) que vas a utilizar para elaborar mejores artículos para tu blog.  Una vez superada esta etapa pasamos a investigar ¿Qué está pasando con estas palabras clave, para lo cual vamos a focalizar nuestra atención en el uso de la herramienta de Planificador de palabras clave de Google Adwords.

“El objetivo es obtener una lista del tamaño necesario como para ser una muestra representativa de la terminología de ese sector”, Romero, (2016).

2.-  Herramienta de análisis de las tendencias de búsqueda de las palabras clave identificadas:  Se trata de https://adwords.google.com/KeywordPlanner

El procedimiento es sencillo: Simplemente copias todas las palabras clave identificadas anteriormente y la pegas dentro del planificador de palabras clave de Google Adwords.
Inicialmente vas a obtener el siguiente resultado:


Luego vas a seleccionar las palabras clave de tu interés   y quedará lo siguiente. Por ejemplo:

como escribir buenos articulos blog
como escribir articulos para blog
como escribir articulos para mi blog
como escribir articulos para un blog
como escribir articulos para blogs
como redactar articulos para blogs
como ganar dinero escribiendo articulos para blogs
como escribir articulos en un blog

*Observa que la gente está escribiendo la palabra “articulos” sin acento. Así son ellos los de la sociedad de la información.

El  planificador de palabras clave de Google Adwords nos permite cargarlas todas a la vez y él solo automáticamente se encarga de separar los criterios por comas y de devolvernos los resultados ordenados.  Debes seleccionar la opción: “ Obtener ideas


¡Felicitaciones!.. Si yo pude hacerlo, tú también puedes lograrlo! ¿Está de acuerdo?

La herramienta te ha permitido organizar todo un listado caótico inicial por volumen de búsqueda y costo de subasta de cada palabra clave. Ambos un indicador importante para tus propósitos de posicionamiento de tus palabras clave.

Ahora ya podemos comenzar a trabajar con esta lista para configurar un artículo realmente importante y que sea la referencia en Internet dentro de su temática.

Y, lo más importante, este será un artículo al que Google otorgará muy buena relevancia por contener montones de secuencias de búsquedas tecleadas por los mismos usuarios.  ¿Te parece genial este descubrimiento hecho por ti mismo, tus nuevos aprendizajes?

B: Elementos clave del artículo


1.- Título:  Debes colocar la palabra clave central de tu contenido y que ya hemos identificado anteriormente con la ayuda de las herramientas de búsqueda de palabras clave.  y a ser posible integrada en una breve frase semántica adicional (Recuerda que solo tienes 160 caracteres disponibles para el título). Es decir, en una pequeña frase que tenga significado.

2.- URL: Haz una variante del título agregando una frase al inicio  de modo manual para que no coincida de forma idéntica.

3.- Etiquetas H1; H2; H3… etc: colocar la keyword principal en el H1 pero con sentido semántico y a ser posible que sea ligeramente distinto al Title o título

C: El desarrollo del contenido.


"La mejor forma de "Atraer Tráfico Web" es incluir aquellas palabras o variaciones de la keyword del mismo modo en que las teclea la gente en el buscador a la hora de realizar su consulta",  Romero, (2016)

Para Identificar las palabras clave cualificadas para el contenido de tu Articulo puede utilizar la siguiente herramienta: http://keywordshitter.com/

Tan solo escribe la palabra clave que tienes en mente y la herramienta te muestra el resultado de ¿Cómo está tecleando la gente en el buscador esa palabra clave al momento de buscar información?

“La forma práctica de conseguir esto es insertando en tus artículos aquellas palabras que usan los usuarios para buscar en Google”, Romero, (2016).

Es importante decir que, se recomiendo elaborar contenidos de por lo menos 450 palabras. y en donde la palabra clave se ocupe se repita de manera muy semántica / orgánica por lo menos unas siete u ocho veces en el contenido de texto, imágenes, videos, etc.  Si llegas a elaborar textos de unas Mil trescientas palabras la posibilidad de posicionar serán mayores, sin embargo, recuerda que la fórmula que utiliza Google para dar relevancia a los contenidos es:

Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web 

A su vez, el nivel de autoridad del sitio web está compuesto por:

Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social.

Espero que sea útil para ti este contenido. Y mucho éxito en tus actividades estratégicas de mejoramiento de tu Posicionamiento en buscadores del Internet. Sin dudas que aprender a como escribir artículos para blog es fundamental en estos nuevos tiempos de la sociedad de la información y la comunicación (TICs).
Loading...

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Como escribir articulos para blog
Como escribir articulos para blog
SEO WebRivas siempre está estudiando y compartiendo con sus seguidores las técnicas de como escribir articulos para blog que sean competitivos
https://3.bp.blogspot.com/-3wCZZTeNUiw/WDG5HPYri_I/AAAAAAAAF0I/CWuhg4KCwSYoNeddlWVjAI7W9VVfP3t3wCLcB/s640/Como%2Bescribir%2Barticulos%2Bpara%2Bblog.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-3wCZZTeNUiw/WDG5HPYri_I/AAAAAAAAF0I/CWuhg4KCwSYoNeddlWVjAI7W9VVfP3t3wCLcB/s72-c/Como%2Bescribir%2Barticulos%2Bpara%2Bblog.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2016/11/como-escribir-articulos-para-blog-que-conquisten-a-google.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2016/11/como-escribir-articulos-para-blog-que-conquisten-a-google.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar