Sistema de planificación de recursos empresariales

La ausencia de un sistema de planificación de recursos empresariales en el entorno web nos pone en desventaja competitiva. ¿Sabes cómo evitarlo?


Sistema de planificación de recursos empresariales

Sistema de planificación de recursos empresariales: ¿Como superar a su competencia en el entorno web?


Si algún aprendizaje significativo ha logrado obtener la sociedad de la información y las comunicaciones (TICs) ha sido que la gestión del entorno web no es tan fácil como lo pintan. La ausencia de un sistema de planificación de recursos empresariales en el entorno web los pone en desventaja competitiva, en especial a quienes se van por el camino de la improvisación y la individualidad. Recordemos siempre que, jamás estamos solos, siempre hay alguien persiguiendo los mismo objetivos con/sin las herramientas correctas. Si lo vamos a intentar, por lo menos aseguremos de hacerlo bajo la filosofía de la estrategia del buen comienzo de Guy Missoum.

Sistema de planificación de recursos empresariales: Definición de sistemas ERP. Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos básicos e inclusos complejos de las operaciones diarias de la empresa o pequeños negocios. Nos referimos a la gestión de compra, venta, distribución, cobranza, marketing, comunicaciones, proveedores, etc. Wikipedia.


Si fuese tan fácil gestionar los entornos web,  todo el mundo crearía un sitio web y de inmediato conquistaría los mercados y los consumidores. Por el contrario, en la medida que entran nuevos jugadores en la carrera / lucha por conquistar nuevos mercados con sus productos y servicios  el Internet se ha saturado de información. Lo que comúnmente ocurre es que se pierde el foco probando diferentes herramientas de gestión empresarial.

Según Google, más del sesenta porciento de la información que se publica en el Internet es reciclada (Copiar y Pegar), tan solo con ser parte de esa estadística ya estas fuera de ranking para competir.

¿Cúal es el principal objetivo de un buen Sistema de planificación de recursos empresariales en el entorno web?


Lo más importante para un empresario o dueño de pequeño negocio es desarrollar su propio sistema de comercialización digital, pero ¿Cómo hacerlo?.


Los ocho elementos clave para hacerlo son:

1.-  Planeación Estratégica: Identificación del perfil Interno y Externo de la empresa.
2.-  Diferenciación: Identificación de nuestra “Oferta Única de Ventas”.
3.-  Simplificación: Elaboración del Modelo de Negocio para Generar Ingresos R.
4.-  Automatización: Optimizar procesos y movilizar recursos/esfuerzo humano +++
5.-  Seguimiento y Control: Un Ojo permanente en los indicadores de gestión.
6.-  Toma de decisiones estratégicas: Escenarios del Entorno Favorable.
7.-  Optimización: Rediseño de estrategias erróneas  y replicar lo que sí funciona.
8.-  Bitácoras: Elaboración de informes mensuales reducidos en media cuartilla.


Individualismo o Constructivismo: ¿Cúal es la decisión estratégica correcta?


El individualismo ha ganado terreno en el último medio siglo de historia de la humanidad. Este resultado no es sorprendente, y está directamente correlacionado con el éxito del sistema capitalista para producir riqueza sostenida Vs. la crisis recurrente del Socialismo que falla en lo elementalmente complejo como lo es la sustentabilidad económica del modelo.

Sin embargo, muchos intelectuales, entre ellos nosotros mismos como autores de este blog de negocios, creemos que el problema del socialismo es que no ha sabido “Gestionar macroscópicamente el constructivismo” como elemento metodológico  fundamental de la Economía Distributiva.  

Aun, sigue siendo incipiente encontrar pequeños entornos digitales que muestren “Aprendizajes Significativos” en cuanto a la forma de “producir riqueza/ingresos distributivos”, como elemento clave de la “Economía Digital”. ¿Porque este resultado mediocre?

Sin embargo, y para sorpresa de muchos, no es difícil encontrar en estos pequeños entornos digitales  elementos constructivistas coincidentes  de la filosofía  de ‎Jean Piaget y ‎Lev Vygotski como el  trabajo en equipo, partenariado, alianzas estratégicas   y la ya conocida cadenas de valor de Adam Smith.  Por ello, siempre será recomendable  dejar a un lado la dogmas y ocuparse de dar uso y disfrute al conocimiento útil y que si funciona.

Veamos que nos demostró Adam Smith hace un poco más de dos siglos: [lock]

“...Al observar el funcionamiento de un fabricante de alfileres, Smith notó que la producción de alfileres se descomponía en "18 distintas operaciones", cada una a cargo de trabajadores específicos. Cuando los trabajadores estuvieron especializados en una función productiva, fueron capaces de producir 4.800 alfileres por trabajador al día. Sin especialización ni división del trabajo, Smith dudó que un trabajador individual hubiera sido capaz de producir ni siquiera 20 alfileres por día.”

[/lock]

¿Cúal es el aprendizaje significativo de este exquisito conocimiento producido?.


Desde la visión paradigmática  constructivista:

Según nuestras experiencias y aprendizajes, haciendo uso de la triangulación como metodología que facilita el trabajo en equipo, la práctica del partenariado y las alianzas estratégicas, clientes y partenarios comprometidos en tal cual objetivo se ponen de acuerdo en construir un camino, planificar la esperanza como lo dijo el sociólogo argentino Pichon-Rivière.

Entonces, cliente, y mentor comienzan a co-construir un sistema de comercialización digital adaptado al entorno favorable del momento, y crean posibles escenarios de respuestas según el desarrollo de las actividades estratégicas. En este caso, lo que no funciona va  a revisión y relanzamiento luego de un tiempo prudente, y lo que si funciona se replica una y otra vez.

El hecho de funcionar lleva en sí elementos de diferenciación que lo hacen atractivo para los clientes.   Cuando la estrategia se envejece y se hace genérica porque los competidores la replican fácilmente ya el equipo de trabajo debe tener disponible los próximos lanzamientos con nuevas y renovadas actividades de marketing y publicidad digital. Así se co-construyen “momentos de éxito significativos” que siempre van a caducar. Son perecederos.

Desde la visión paradigmática  individualista:

Acá, es sencillo todo. Si Usted no es un desarrollador de innovaciones sociotecnológicas, simplemente usted identifica un talento, con reconocida autoridad, compra su sistema de comercialización digital (Software), replicando así su modelo de negocio. Funciona como una franquicia, debería comenzar a generar ingresos de inmediato, sin embargo, la mayoría de las veces no resulta así. ¿Por Qué?, ¿De dónde viene la inteligencia de negocios a replicar?

La inteligencia de negocio, quizá la más importante viene de las propias expectativas de los emprendedores o dueños de negocios. Por ello, “es importante escuchar a los clientes”, es muy difícil innovar solos, por ello entonces, el uso de elementos constructivistas será un bien necesario para la sociedad emprendedora.

Sistema de planificación de recursos empresariales
Los seres humanos, emprendedores o dueños de pequeños negocios individualistas, interesados en desarrollar nuevos mercados desde el entorno web, siempre van a ir entonces a adquirir herramientas de trabajo para volcar su inteligencia de negocio y que estas  cumplan con por lo menos tres premisas:  Simplificación, automatización y el tan codiciado éxito empresarial. Sabemos que aún queda mucho por decir sobre este tema, sin embargo, tan solo esto es un abre boca sobre el tema. Si lo deseas puedes dejarnos tus recomendaciones al pié de este contenido, te lo agradecemos.

Para complementar todo esto, si Usted tiene interés en identificar sus fortalezas para sacar provecho de las oportunidades de su entorno competitivo, póngase en contacto ahora mismo a través del siguiente formulario de contacto

Vamos a hacer juntos su propio sistema de comercialización digital, dicho de otro modo su propio Sistema de planificación de recursos empresariales. Contáctanos hoy mismo!
[contact]

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Sistema de planificación de recursos empresariales
Sistema de planificación de recursos empresariales
La ausencia de un sistema de planificación de recursos empresariales en el entorno web nos pone en desventaja competitiva. ¿Sabes cómo evitarlo?
https://2.bp.blogspot.com/-uU-XsjwI-yA/WJuwfkr1keI/AAAAAAAAGjQ/CBjBTersa4kKMhaIX0CkjkzWhqQ-qu0EACLcB/s640/Sistema%2Bde%2Bplanificaci%25C3%25B3n%2Bde%2Brecursos%2Bempresariales%2B%25282%2529.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-uU-XsjwI-yA/WJuwfkr1keI/AAAAAAAAGjQ/CBjBTersa4kKMhaIX0CkjkzWhqQ-qu0EACLcB/s72-c/Sistema%2Bde%2Bplanificaci%25C3%25B3n%2Bde%2Brecursos%2Bempresariales%2B%25282%2529.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/02/sistema-de-planificacion-de-recursos-empresariales.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/02/sistema-de-planificacion-de-recursos-empresariales.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar