Cómo incrementar las ventas desde el Internet

La transición hacia el entorno web de los negocios es un hecho y el objetivo es lograr incrementar las ventas desde el Internet.

Cómo incrementar las ventas desde el Internet
Cómo incrementar las ventas desde el Internet
La Economía Digital, avanza a pasos agigantados por el mundo, y las empresas, emprendedores y dueños de negocios se están movilizando hacia la web, no hay posibilidad de evitarlo, la transición hacia el entorno web de los negocios es un hecho y el objetivo es lograr incrementar las ventas desde el Internet

En este contexto, la comprensión cognitiva del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la vida por parte de la sociedad de la información y las comunicaciones TICs  pasa por una etapa necesaria de capacitación, entrenamiento y empoderamiento que si bien es cierto se viene dando a través de soportes  digitales como: videos, audios, textos, etc, aún parecen insuficientes. La brecha tecnológica aún persiste en los niveles sociales A, B, C, D, etc.

Son relativamente pocos los casos de éxitos de personas que están logrando exitosamente incrementar sus ventas desde el Internet. ¿Por qué?.

¿Cuál es la clave del éxito para lograr incrementar las ventas desde el Internet?.


Una de las principales tareas que todos debemos hacer para lograr alcanzar el éxito de incremento de ventas desde el internet es desarrollar un modelo de comercialización digital. Este modelo, amerita de un profundo razonamiento y comprensión de la dinámica comercial desde la vida misma (el entorno físico/real).

Si logramos conectarnos con las necesidades reales de la gente, y satisfacemos estas falencias, nuestros productos y servicios entonces estarían dando la respuesta correcta que la sociedad está demandando.  Sin embargo, este proceso e inteligencia no madura tan rápidamente, aún existe un eslabón en la cadena de aprendizajes que solo unos pocos han logrado dominar ¿Cúal es ese eslabón desconocido?.

El marketing por correo electrónico, el eslabón que pocos saben dominar.


El principal problema del marketing por correo electrónico es que no es tan fácil activar las emocionalidad de los consumidores de productos y servicios. El canal digital es muy frívolo cuando el mensaje no despierta el interés del lector.  Es por ello que, una mezcla equilibrada de textos, imágenes, audios, etc gestionados desde una plataforma de correo electrónico, si que puede atraer la atención e impulsar a los lectores a acudir a tal o cual “llamado a la acción” a pulsar click a un botón de acceso vía URL a un contenido donde vamos a lograr vender.  No podemos desperdiciar la oportunidad de vender, al fin y al cabo la vida es marketing, publicidad y ventas.

Un correo electrónico en realidad debe llegar a la personas interesadas y correctas en el momento correcto y eso es justo lo que más dificultad presenta una campaña de marketing por correo electrónico. ¿Que nos falta por aprender aquí?

En la actualidad, las plataformas de marketing por correo electrónico han estado acumulando inteligencia de negocios, y ya son capaces de sugerir la hora y el día que mejor resultado en ventas puede desencadenar en un grupo de audiencia específica. 

Esto es justo lo que necesitamos ahora, apalancarnos en la inteligencia artificial para ser más productivos y como tal ocuparnos de las tareas que tienen poca automatización como por ejemplo la atención a clientes y  consumidores.  En por esta razón que al momento de elegir su proveedor de gestión de marketing por correos debemos ocuparnos de revisar lo que nos ofrecen. Mientras más valor agregado nos de la herramienta más oportunidades de éxito se desencadenaran.

¿Cuales son los elementos clave para incrementar las ventas desde el Internet?


En el entorno web, lo que sí está funcionando y muy bien para aquellos que ya descubrieron el secreto y/o fórmula para incrementar las ventas desde el Internet es lo siguiente:

1.- Página de aterrizaje y/o captura de correo electrónico: 

 

Allí, lo importante será presentar claramente “La Oferta Única de Ventas”, la cual debe contener un elemento clave: Debe satisfacer una necesidad sentida en la sociedad y las personas. Si esta premisa se cumple la suscripción a la lista de correos será muy probable, incluso podrá superar el umbral del mínimo del tres por ciento.

 

2.- Página de Ventas: 

 

Una vez que el proceso de suscripción del interesado llegue a validarse vía doble verificación, automáticamente debemos dirigir a la audiencia a una página de ventas con su respectivo carrito de compras de productos y/o servicios.  Este último insistimos, debe satisfacer las necesidades de la sociedad y las personas individualmente.  

 

Vivimos en un mundo cada vez orientado hacia los servicios más que a los productos.  Es así como economías como la Estadounidense agregan valor a sus productos a través de la economía de servicios. Justo el canal virtual es un entorno para agregar valor a los productos e incluso los mismos servicios, de eso se trata cuando insistimos en saber identificar las oportunidades de diferenciación y segmentación de mercados objetivos.


3.- Atención al usuario y/o consumidor:  


Siempre resulta ser una etapa sensible en cada proyecto web. Afortunadamente los teléfonos inteligentes han dotado de herramientas de gestión de correos electrónico a los usuarios y desde allí pueden despachar las consultas y comunicaciones con sus clientes. No hay razón para fallar en esta etapa del proceso a menos que no se tenga claridad en su importancia.

4.- Seguimiento y control: 


Esta etapa del proceso es fundamental para elaborar los informes de rendimientos y cumplimiento de los objetivos. Las plataformas de correos electrónicos modernas ya nos facilitan informes completos de las entregas y comportamiento de los usuarios a lo largo de todo el proceso de visitas de los clientes a nuestros sitios web. Lo importante de estas herramientas es que nos permiten tomar decisiones según los eventos que se van desarrollando. 

En este sentido, la planificación por escenarios sigue siendo fundamental en aquellas economías de alta incertidumbre.  

Sistemas de comercialización mediante Citas o Reservaciones.


Cada modelo de comercialización tiene elementos distintivos. Por ejemplo para restaurantes, peluquerías, hoteles, posadas, coaching, mentoring, el sistema de citas o reservaciones funciona muy bien. En este caso, lo importante es activar una herramienta fácil de uso y efectiva en cuanto a la comunicación vía correo electrónico o mensajería de texto.  

En fin, lo que estamos demostrando con este planteamiento, es que el secreto para incrementar las ventas desde el Internet es que este parezca tan real como en la vida misma. Si logramos que todo fluya, y la comunicación funcione el éxito de los negocios en el internet deja de ser una quimera. En todo esto el marketing por correos electrónico sigue siendo un aliado estratégico de primera linea.
Loading...

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Cómo incrementar las ventas desde el Internet
Cómo incrementar las ventas desde el Internet
La transición hacia el entorno web de los negocios es un hecho y el objetivo es lograr incrementar las ventas desde el Internet.
https://1.bp.blogspot.com/-F8ENqeSpaOM/WNLKDxquB0I/AAAAAAAAG54/HCECW2eVoVM-xtTKEIvj3B7bK-wmNtDzwCLcB/s1600/C%25C3%25B3mo%2Bincrementar%2Blas%2Bventas%2Bdesde%2Bel%2BInternet.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-F8ENqeSpaOM/WNLKDxquB0I/AAAAAAAAG54/HCECW2eVoVM-xtTKEIvj3B7bK-wmNtDzwCLcB/s72-c/C%25C3%25B3mo%2Bincrementar%2Blas%2Bventas%2Bdesde%2Bel%2BInternet.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/03/como-incrementar-las-ventas-desde-el-internet.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/03/como-incrementar-las-ventas-desde-el-internet.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar