Las nuevas tecnologías y el turismo | Marketing Digital

Las nuevas tecnologías y el turismo

COMPARTIR:

La co-construcción de estrategias apalancadas por las nuevas tecnologías, serán clave para la sostenibilidad de las empresas turísticas.

Las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías irrumpen con fuerza en el mercado turístico.

El sector turístico es muy cambiante y los conglomerados de empresas que forman parte del entorno  deben de ser capaces de adaptarse a esos cambios del mercado turístico y las nuevas tecnologías para lograr mantener su competitividad.


En este contexto de rápida y permanente evolución, la co-construcción de estrategias apalancadas por las tecnologías de la vida, serán clave para la sostenibilidad de una empresa turística, ya que las situará en una posición de ventaja competitiva durable.

¿Qué son las nuevas tecnologías?: Según el portal web de tendencias y modas L'oréal Paris España,las nuevas tecnologías hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos y sus aplicaciones, centrándose en los procesos de comunicación. Estos procesos se agrupan en tres áreas: la informática, el video y las telecomunicaciones.


Hoy día los dispositivos móviles y las apps se han convertido en una herramienta indispensable para que las empresas se conecten con sus clientes y proveedores (el mercado), debido a la dependencia, uso, disfrute y aprovechamiento que se ha creado en la sociedad.

Por tanto, las empresas del sector del turismo deben ser capaces de adaptarse al cambio hacia la nueva economía digital, pero también al impacto que están teniendo las nuevas tecnologías en la sociedad. Es por ello que ha surgido un nuevo turista, aquél que necesita apps turísticas para facilitar sus viajes.

¿Qué está pasando desde el sector público y privado para apoyar el cambio hacia el marketing digital?


En este sentido,  el  Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España, han elaborado la “Guía de apps turísticas 2017”, en la que se recopilan hasta un total de 237 apps de empresas del sector.

Simplemente con el hecho de ver el total de aplicaciones que hay ya en el mercado turístico, se da a demostrar la fuerte influencia que tienen las nuevas tecnologías en las empresas que se dedican al sector. Por tanto, se puede decir que las apps son y serán en el futuro un factor clave para la toma de decisiones inteligentes y por tanto  el crecimiento de las empresas turísticas.
De esta manera, así de bien se define en la guía al nuevo turista “digital, hiperconectado y multicanal”. Los viajeros tienen nuevas necesidades en cada uno de sus viajes y éstas han de ser satisfechas.

Por ejemplo, un turista que viaja a Madrid puede necesitar cuáles son los puntos más turísticos de la ciudad, o un turista que viaja a Ibiza también puede necesitar saber cuáles son las playas más populares.

Para ello, ya hay apps que ofrecen guías y mapas para que el turista pueda recorrer la ciudad o la isla sin perderse.
En cambio, hay otras apps que pueden ofrecer otro tipo de información o servicio.

Volviendo al ejemplo del turista que viaja a la isla, este puede necesitar en algún momento un alquiler de coches en Ibiza o ir a comer a un restaurante.

Hay muchos turistas que, según las opiniones o las estrellas que se muestran sobre un local comercial u otro (reviews),  les hará tomar una decisión de allí el beneficio directo que tienen estas aplicaciones web (Apps).

Como se puede ver, el nuevo turista se está acostumbrando a que las aplicaciones le hagan el viaje mucho más fácil. Las empresas y agencias del turismo deben tener muy en cuenta este nuevo concepto de turista.

Si te ha encantado este artículo sobre el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías , te invitamos a compartirlo en tu comunidad, para ayudar a otros a tomar mejores decisiones a la hora de comenzar a preparar sus próximas vacaciones.  Gracias.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Las nuevas tecnologías y el turismo
Las nuevas tecnologías y el turismo
La co-construcción de estrategias apalancadas por las nuevas tecnologías, serán clave para la sostenibilidad de las empresas turísticas.
https://3.bp.blogspot.com/-TRz7rKoI08k/WO0Iw1B-hLI/AAAAAAAAG-E/Zic8FThGjpM5XoB8a_UsuvdDct0JALNCACLcB/s640/Las%2Bnuevas%2Btecnolog%25C3%25ADas.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-TRz7rKoI08k/WO0Iw1B-hLI/AAAAAAAAG-E/Zic8FThGjpM5XoB8a_UsuvdDct0JALNCACLcB/s72-c/Las%2Bnuevas%2Btecnolog%25C3%25ADas.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/04/las-nuevas-tecnologias-mercado-turistico.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/04/las-nuevas-tecnologias-mercado-turistico.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar