Marketing viral: El ABC para producir contenidos virales

Recuerda siempre nuestra recomendación de usar frases bonitas en tus contenidos para elaborar tu estrategia de Marketing Viral.

Marketing viral El ABC para producir contenido virales
Marketing viral El ABC para producir contenidos virales
Para aprender hay que dejarse sorprender.  Es así cómo  desde nuestra posición como Agencia de Marketing y Publicidad Digital nos está llamando poderosamente la atención una pregunta reiterativa de nuestros clientes y aliados en referencia al marketing viral: ¿Cómo algo se vuelve viral? nos preguntaba el Chef Victor de Miami

¿Existe un tipo de contenido que es más viralizable?

¿Existe una fórmula mágica para lograr que un contenido viralice bien?, es una pregunta recurrente, diríamos que viral en personas interesadas en crecer desde el Internet, para lo cuál, la respuesta común es seguir los siguientes pasos:

1.- Investigación de las tendencias actuales:  Con tan solo utilizar la herramienta de Google Tendencias podemos darnos cuenta cuando un contenido es relevante. Pero esas estadísticas pertenecen a fechas anteriores.  Es útil pero no lo suficiente.  Lo que se recomienda en estos casos es utilizar herramientas de investigación de tendencias del momento en redes sociales.  Las redes sociales son el Big Bang Marketing del momento. En especial Instagram, Facebook, Twitter, etc. 

Una vez hemos identificado lo que está caliente, el paso siguiente es crear el contenido altamente relevante y que podría impactar en audiencias específicas. Sin embargo, es impredecible lo que puede suceder. 

2.- Producir contenido relevante y de actualidad: Un contenido relevante es aquel que con tan solo visualizarlo impulsa al usuario a darle clics lo cual se mide con un indicador llamado CTR.  Según algunas investigaciones de agencias de marketing, este tipo de contenidos tienen un denominador común que es “La actualidad”. Los contenido relevante y de reciente descubrimiento tienen altas posibilidades de viralización.  Sin embargo, hasta acá es imposible lograr viralidad. ¿Cómo lograr viralidad?.

3.- Promover la participación social: La mejor táctica para producir contenido viral es promoviendo en la audiencia a producirlo, pero ¿Cómo desencadenar la participación social?.

Una forma de impulsar a los usuarios a ser parte de la producción de contenido viral es construyendo mensajes efectivos “Llamado a la Acción” muy concretos, por ejemplo publicando frases para facebook que son fácilmente replicables por los usuarios.  Sin embargo, esta acción de compartir contenido, difícilmente se va a lograr de manera orgánica o natural.  El fenómeno de la viralización de contenido es un impredecible, por lo que debe quedar claro acá, que estamos intentando es de reproducirlo, y eso no es tan fácil. Por eso se justifican las Agencias de Marketing Digital
 La táctica convencional para producir viralización de contenido  es a través de: concursos, promociones y rifas en soportes digitales multicanales. 

4.- Seguimiento, control y manejo de la información: Hay que dedicar tiempo para informarse. El que maneja la información tiene el poder reza el dicho.  El mundo de hoy lo movilizan las noticias, la información y la gente. 

Hasta aquí todo parece ser comprensible, sin embargo, le vamos a dar un secreto profesional de un webmasters exitoso en crear viralización de contenido.

Para crear contenido viral, lo que debes hacer es ejecutar el ABC del marketing viral.

A.- En primer lugar  asegurarte de cumplir con los pasos anteriores, es lo básico que todo interesado en viralizar su contenido debe hacer.  

Ahora sí que llegó el momento de saber el secreto del marketing viral, sigue leyendo….

[lock]
B.- El segundo paso es identificar herramientas efectivas de marketing viral. Si, el contenido es fundamental y aunque la web es de dominio público, solo aquellos creadores de contenido que utilicen las herramientas adecuadas podrán beneficiarse de tráfico viral. Observa que ahora mismo antes de seguir leyendo, has tenido que compartir este contenido en tus redes para continuar leyendo… ¿Te das cuenta cómo funciona?. Es una herramienta de marketing que si funciona y muy bien y está hecha en Blogger de Google. ¿Quieres saber cómo lo hacemos? 

C.- Distribuye tu contenido en todas las Redes Sociales posible con frases bonitas. Pero no te quedes corto en solo tu mercado. Inviertele/apuestale/arriésgate a la publicidad de pago en Adwords, Facebook, Twitter, LinkedIn, Reddit y SmartRivas.  El problema recurrente sigue siendo cultural, si quieres que algo se vuelva viral aprende a pagar para que así sea, haz que suceda. Sin embargo, ten en cuenta que la viralización es un fenómeno impredecible, no es una certeza. 
[/lock]

Como pudiste leer, con estas tácticas  clave, te resultará efectivo y divertido crear contenido viral y beneficiarte de ello. Ten en cuenta que dentro de este contenido debes tener elementos que te permitan el retorno de la inversión, bien sea por todo tu tiempo dedicado a hacer viral un contenido, o bien por la publicidad que pagaste para apalancar su marketing.

Recuerda siempre nuestra recomendación de usar frases bonitas en tus contenidos para elaborar tu estrategia de Marketing Viral. 

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,2,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,1,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de suscriptores,1,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,14,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,2,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,2,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Marketing viral: El ABC para producir contenidos virales
Marketing viral: El ABC para producir contenidos virales
Recuerda siempre nuestra recomendación de usar frases bonitas en tus contenidos para elaborar tu estrategia de Marketing Viral.
https://4.bp.blogspot.com/-Tqr_lw48_Uo/WSnSw2sfT8I/AAAAAAAAHDk/GsmRvTCpXlAWxtujoChwLyDZpQRZo-L0ACLcB/s640/Marketing%2Bviral%2BEl%2BABC%2Bpara%2Bproducir%2Bcontenido%2Bvirales.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-Tqr_lw48_Uo/WSnSw2sfT8I/AAAAAAAAHDk/GsmRvTCpXlAWxtujoChwLyDZpQRZo-L0ACLcB/s72-c/Marketing%2Bviral%2BEl%2BABC%2Bpara%2Bproducir%2Bcontenido%2Bvirales.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/05/marketing-viral-el-abc-para-producir.contenido-viral.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/05/marketing-viral-el-abc-para-producir.contenido-viral.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Cargado todos los Mensajes No se ha encontrado ningún mensaje VER TODO Seguir Leyendo ... Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS ETIQUETA ARCHIVOS BUSCAR TODOS LOS MENSAJES No se ha encontrado ningún resultado con tu pregunta Back Home Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Ma Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Agos Sep Oct Nov Dic en este momento hace 1 minuto $$1$$ minutes ago hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor compártelo para luego acceder Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No puede copiar los códigos / textos, presione [CTRL] + [C] (o CMD + C con Mac) para copiar