¿Cómo controlar los mensajes de odio en las redes sociales?

COMPARTIR:

Facebook, Twitter y Google no están haciendo suficientes esfuerzos para combatir la propaganda terrorista y la radicalización online.

¿Cómo controlar los mensajes de odio en las redes sociales
¿Cómo controlar los mensajes de odio en las redes sociales
Estos días,  en donde los tribunales inquisidores  de la Unión Europea y diversas organizaciones públicas y privadas de justicia buscan una solución para controlar los “Mensajes de Odio” en las redes sociales y todo el Internet los ojos están puestos no solo en las personas que lo emiten sino también en los medios utilizados para su producción y distribución.


Esto va a llevar a la sociedad a un gran debate sobre la libertad de expresión y los derechos humanos. El hecho de que la delincuencia organizada ya esté empoderada de las Tecnologías de la información y las Comunicaciones (TICs) ha aterrorizado a los gobiernos y Estados del mundo. ¿Qué hacer  para controlar los mensajes de odio en las redes sociales?.

La luna de miel de las Redes Sociales ya está llegando a su fin.

El poder constituido, ese poder dominante, en primer lugar el capitalismo el cual tiene mucho que perder en esta batalla va a obligar al otro extremo del capitalismo (tecnológico) que regule el uso de sus plataformas tecnológicas para proteger a la sociedad. ¿Pero protegerlas de qué? . 

La humanidad, el ser humano en esencia siempre ha sido el causante del problema económico, incluso de su propia historia social. Lo que las Redes Sociales han hecho es visibilizar esa miserable dimensión humana que subyace en la profundidad del alma (mente) de afortunadamente unas minorías de seres humanos, sin embargo con una enorme capacidad para hacer el daño. 

Ahora, las grandes empresas tecnológicas, tendrán que adecuar sus plataformas al extremo para controlar los mensajes de odio en las redes sociales. Todo esto, va a impactar en la inmediatez del mensaje transmitido, ya que todo pasara primero por un filtro de revisión del mensaje.

¿Cómo penalizar los mensajes de odio en las redes sociales?

La cultura impuesta para controlar el mal ejemplo que dan las minorías de personas dedicadas a difundir mensajes de odio en las redes sociales, seguirá siendo imponiendo multas, pagadas en capital monetario, trabajo social o prisión.  Sin embargo, para lograrlo hay un fuerte trabajo por hacer a nivel de inteligencia tecnológica y re-Inversión social derivadas de las multas monetarias y trabajo social que se recolecte.
Los Gobiernos y Estados del mundo, tienen que demostrar con evidencias sustantivas que la reInversión social para resarcir los daños morales y familiares está surtiendo efecto,  más aún cuando el bien y el mal, ese maniqueísmo histórico jamás dejará de existir en la humanidad. 

Como todos los problemas, no se trata solo de las empresas tecnológicas como Facebook, Twitter, Google, etc, es un problema multidimensional y multifactorial, por lo tanto complejo de resolver en lo inmediato.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,2,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,15,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,5,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: ¿Cómo controlar los mensajes de odio en las redes sociales?
¿Cómo controlar los mensajes de odio en las redes sociales?
Facebook, Twitter y Google no están haciendo suficientes esfuerzos para combatir la propaganda terrorista y la radicalización online.
https://1.bp.blogspot.com/-42rfmvBlkUs/Wc6Pp3cQoqI/AAAAAAAAH2E/_2ZouFy40qg7C-29qGqBgZMNBo3n9qp1gCLcBGAs/s640/%25C2%25BFC%25C3%25B3mo%2Bcontrolar%2Blos%2Bmensajes%2Bde%2Bodio%2Ben%2Blas%2Bredes%2Bsociales.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-42rfmvBlkUs/Wc6Pp3cQoqI/AAAAAAAAH2E/_2ZouFy40qg7C-29qGqBgZMNBo3n9qp1gCLcBGAs/s72-c/%25C2%25BFC%25C3%25B3mo%2Bcontrolar%2Blos%2Bmensajes%2Bde%2Bodio%2Ben%2Blas%2Bredes%2Bsociales.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/09/como-controlar-los-mensajes-de-odio-en-las-redes-sociales.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/09/como-controlar-los-mensajes-de-odio-en-las-redes-sociales.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar