Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber | Marketing Digital

Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber

COMPARTIR:

Para hacer mercadotecnia en medios sociales no debes ir directo a la venta, primero debes ofrecer contenido de alta calidad y utilidad social.

Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber
Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber
La mercadotecnia es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, servicio o ambos. La mercadotecnia busca formas de aumentar la demanda de un producto dentro del mercado. En este sentido mercadotecnia y marketing es exactamente lo mismo.

Dentro del amplio espacio del concepto, vamos a referirnos a un nicho especializado, se trata de la mercadotecnia digital.  En este sentido, la mercadotecnia digital es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto, servicio o ambos, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs).

¿Qué son las TICs y cómo pueden apalancar operativamente la mercadotecnia digital?


Las TICs, son todas aquellas herramientas digitales que gracias a la informática ahora son accesibles para la sociedad de la información. Con estas herramientas estamos ampliando las comunicaciones y esto es justo lo que se necesita para impactar fuertemente en la nueva Economía Digital.

Comunicar un mensaje a un público apropiado que está necesitando productos y servicios muy específicos se ha convertido en un conocimiento muy codiciado por las empresas y dueños de negocios. La pregunta es ¿Dónde encontrar ese conocimiento?.

La producción de herramientas TICs en la actualidad es abrumadora, millones de personas se están apalancando con ellas. Veamos algunos ejemplos de herramientas muy efectivas para “Expandir su Marketing Digital:

1.- Correo electrónico: El correo es la TICs Nro 1. Vale la pena disponer de un buen administrador de correo electrónico para mantener bien administrado su bandeja de correos. Si usted es un empresario o dueño de negocio, lo ideal es que disponga de un correo corporativo. Pulse aquí para solicitar gratis su correo corporativo
2.- Audios y Videos: Con el desarrollo de los SmarTv y de Youtube el video es la TICs de mayor crecimiento en el mundo. Ahora para las empresas y comercios producir y publicar un Video Comercial es más fácil y extremadamente económico. Pulsa aquí para aprender a elaborar tus propios videos comerciales.
3.- Imágenes:  Instagram se montó en la cresta de la Ola y nos demostró que el Ser Humano es sumamente visual. Por ello ahora las imágenes cuentas sus propias historias. Pulsa aquí para aprender a usar Instagram para tus Negocios.

Social Media Optimization, su importancia y trascendencia.


Como en la vida misma, mantener un buen orden e impecabilidad da muy buena impresión. Por ello, la optimización de los perfiles de todas las Redes Sociales es fundamental para atraer visitantes y posibles candidatos a convertirse en clientes.

Las Redes Sociales son herramientas TICs fundamentales para elaborar los planes de mercadotecnia digital. Sus plataformas son ideales para distribuir un mensaje publicitario, sin embargo, la clave está es en “No hacer SPAMMER”.  

Para hacer mercadotecnia en medios sociales no debes ir directo a la venta, primero debes ofrecer contenido de alta calidad y utilidad social.

Si de reciclar y re-Publicar contenido va a ser una decisión estratégica, se debe hacer todo lo posible porque la rotación del contenido que contenga tu publicación  sea por lo menos cada 60 días.  Eso significa que el blog de tu sitio web debe contener como mínimo 60 publicaciones a lo largo del tiempo.  Sigue esta recomendación y serás recompensado con un incremento sostenido de tu tráfico social.

Mercadotecnia social: Conectar el mundo social de la vida real y el virtual. Entrelazamiento.


La técnica del entrelazamiento es necesaria para superar la trampa de las redes sociales. Lo que estamos viendo en la actualidad en su mayoría, es un diálogo de sordos, un desborde de vanidad y bullying  que lleva a la sociedad a estados de disociación de la realidad indeseables.

Por esta misma razón focalizarnos desde el “Entorno Local”  es fundamental para apalancarnos de manera efectiva y real con personas que comparten nuestra misma cultura,  promover encuentros físicos conversacionales y desde esa experiencia ir a conquistar nuevos horizontes.

Los aprendizajes desde el “Entorno Local” nos llevarán a replicarlos más allá de los límites locales.

Mercadotecnia en medios sociales: Conquista tu Entorno Local primero.


En este sentido, una vez consolidado nuestras relaciones sociales en nuestro entorno local, seguir y ser seguido por los amigos y amigas de mi ciudad, nos lleva a escalar como efecto de bola de nieves nuestro contenido y en si nuestro mensaje publicitario. Es así como nuestros mensajes se expanden libremente más allá de nuestros límites locales.  

Lo que estamos sugiriendo es que debemos trabajar por ser fuertes desde Abajo, Dentro Adentro de nuestra localización primaria.  Y por naturaleza el mensaje se va a expandir regional, nacional e internacionalmente.

La publicidad digital será la segunda etapa y no la primera.


Muchas personas se lanzan con la estrategia alreves, quizá tenga suerte de encontrar vender sus productos o servicios, en especial si se trata de una innovación efectiva con alta demanda por la sociedad.  Por lo general eso se logra con Anuncios en Adwords y Facebook. Sin embargo, las subastas de anuncios en estas TICs es cada día más costosa por la alta competitividad en las palabras clave.  

Lo que te sugerimos en apalancarse anunciando en portales especializados de anuncios publicitarios, que siempre son más económicos, y aprender de la inteligencia de estos sitios para luego escalar a otras herramientas TICs.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,2,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet Marketing,4,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,17,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,1,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber
Mercadotecnia en medios sociales: Lo que Usted debe saber
Para hacer mercadotecnia en medios sociales no debes ir directo a la venta, primero debes ofrecer contenido de alta calidad y utilidad social.
https://1.bp.blogspot.com/-ENjsGv7TGC0/WeoxUSbTliI/AAAAAAAAH4g/LyuNXeDd2vUd_YpyQU9rQiJ3J_99NEhDwCLcBGAs/s640/Mercadotecnia%2Ben%2Bmedios%2Bsociales%2BLo%2Bque%2BUsted%2Bdebe%2Bsaber%2Bhoy.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ENjsGv7TGC0/WeoxUSbTliI/AAAAAAAAH4g/LyuNXeDd2vUd_YpyQU9rQiJ3J_99NEhDwCLcBGAs/s72-c/Mercadotecnia%2Ben%2Bmedios%2Bsociales%2BLo%2Bque%2BUsted%2Bdebe%2Bsaber%2Bhoy.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/10/mercadotecnia-en-medios-sociales.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/10/mercadotecnia-en-medios-sociales.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar