Posicionamiento SEO Local: Demostración empírica. | Marketing Digital

Posicionamiento SEO Local: Demostración empírica.

COMPARTIR:

Fue en Francia en uno de mis viajes a comienzo de la década, donde comencé a reflexionar sobre el tema del Posicionamiento SEO, por lo menos de la forma como lo habíamos aprendido a entender.

Posicionamiento SEO Local Demostración empírica.
Posicionamiento SEO Local Demostración empírica.
A través de métodos empíricos, o sea, producto de la práctica y los hechos sustantivos de la cotidianidad,  vamos a demostrar cómo funciona el Posicionamiento SEO Local y su importancia para la sociedad de la información y las comunicaciones (TICs) para el fortalecimiento de la economía digital.

Fue en Francia en uno de mis viajes a comienzo de la década, donde comencé a reflexionar sobre el tema del Posicionamiento SEO, por lo menos de la forma como lo habíamos aprendido a entender.

Al revisar en el buscador de Google en español pero con Ip francés mi sitio web, allá no tienen ni idea de su existencia. Pero, al navegar por mi sitio desde Francia a partir de ese día el buscador comenzó a sonreír conmigo. Claro, ya se enteró quién era yo, mis intereses y comenzó a hacerme sentir cómodo.

Por el contrario, cuando estaba en Venezuela, deliraba de emoción al ver mi blog .com.ve Posicionado en la la primera página con la palabra clave “Marketing Digital”.

La verdad, por años,  hice de todo para lograr conquistar el primer lugar en la lista orgánica de búsqueda de Google. Ahora simplemente comprendo que Google me muestra lo que me interesa, y eso lo hace a través del historial de mis búsquedas el cual se va alojando en Google Suite.

Para evitar ser un idiota ante tanta inteligencia artificial de Google,  comencé a usar la “Navegación en modo Incógnito”, o sea navegando en privado, sin embargo, no es suficiente, he logrado observar que Google me sigue mostrando cosas que ya he visto antes, lo que indica que no es suficiente limpiar las “Cookies”, sino que hay que limpiar el historial de Google. Aun así, sigo con las dudas: Ya mi información está en la nube de Google?... No tengamos duda, Google vigila tus pasos para mantenerte bajo control: No te pases de listo.

Ahora recuerdo mi primer viaje a Cúcuta diez años atrás, era la década de los 90. / Colombia, fui a comprar mi primer Laptop Hp. Al encenderlo y conectarlo al Internet sucedió lo mismo. El navegador de Chrome se comportaba como un imbécil frente a mis órdenes de búsqueda. Al escribir mi palabra clave de búsqueda “Marketing Digital” Google simplemente me mostraba otros sitios web y no el mio, mas aun, mostraba de manera predominante y destacada los sitios de la ciudad. Esto me llevó a reflexionar y aprender que: El SEO Local si que funciona, y muy bien.

Lo que te estoy afirmando a través de mi experiencia propia (empírica) es que El SEO Local si funciona. Por lo que la “Competitividad del Sitio Web” a nivel local es fundamental. Pero, ¿Que es el SEO local y como influye en el Posicionamiento Web?

Lo que estoy tratando de explicarte, es que es imposible Posicionar una palabra clave globalmente en los primeros puestos de las listas del buscador de Google al menos desde una sola y única GeoLocalización.  Sin embargo, si es posible Posicionar un sitio web con una palabra clave en su Entorno Local. Por ello, es fundamental apostar por el Posicionamiento SEO Local.

Las mejores prácticas de SEO Local son los siguientes:

[lock]

1,- Haz tu sitio compatible en todos los dispositivos multipantalla. WebMovil.
1.-  Darse de alta en Google Negocios. 
2,-  Darse de alta en Microsoft Negocios.
3.-  Darse de alta en SmartRivas y activar la Geolocalización.
4.-  Darse de Alta en las principales Redes Socia!es e indexalas al sitio web.
5.-  Darse de Alta en Yelp.
6.-  Darse de alta en Foursquare
7.-  Darse de alta en Amarillas Internet.
8.-  Darse de alta en Yelp.
9.-  Darse de alta en otros directorios web de reconocida reputación.
10.- Marcar todo el contenido de tu sitio web con Schema.org.
11.- Crea un blog y publica contenido semanalmente (Elabora tu calendario de publicaciones).
12.- Distribuye solo contenido nuevo en tus Redes Sociales.
13.- Para mas estrategias de SEO Local consulte en www.webrivas.com.ve
[/lock]


Una de los errores más comunes de los dueños de blog y sitios web es su ansiedad por ir a conquistar al mundo sin aun posicionarse en su ciudad, su entorno local.

Este error, los lleva a dispersar su esfuerzo de marketing usando palabras clave de alta competencia y en donde Google jamás le dará relevancia.

Para Google, lo primero es su entorno local, y desde allí comienza a dar relevancia a los sitios web que cumplen la siguiente condición:


Resultado de búsqueda = Buscador Chrome + Palabra clave * Autoridad Sitio Web 

A su vez, el nivel de autoridad del sitio web esta compuesto por:

Autoridad del Sitio Web = Nivel de Calidad del Micronicho Sitio Web + Volumen de contenido + Coherencia Interna contenido + Edad del Sitio Web + Participación Social. 

Pudiéramos agregar a esta ecuación lo referente a la infraestructura del sitio web, para ello, tan solo será necesario hacer el Test de prueba de Google. Pruebe la velocidad de su sitio en dispositivos móviles

Si en realidad tú tienes interés en optimizar tu sitio web, deberías comenzar por usar la herramienta de optimización de sitios web de Google. Ya sabemos que Google lanzó al mercado la versión gratuita de Optimizador de Sitios Web

De manera sencilla esta herramienta de Google va identificando las oportunidades de mejora y sugiere cómo corregir u optimizar esas zonas que causan un mal funcionamiento o rendimiento del sitio web.

Entonces,  el falso paradigma del posicionamiento SEO Global ha llevado a muchos dueños de sitios web a perder el foco de sus objetivos de marketing digital. La gente termina decepcionada pues no logra las ansiadas “Micro y Macro Conversiones” en su sitio web.

¿Qué es lo que realmente funciona si lo que deseas es conquistar al mundo?

Si, te lo vamos a decir. Si tienes en mente conquistar el mundo desde tu entorno local, lo que realmente funciona es el EMail Marketing o Marketing por correo electrónico.

Como primero, será necesario hacer una inversión publicitaria en Anuncios de Google Adwords, Facebook, LinkedIn y SmartRivas.

El objetivo claramente es lograr capturar los registros de usuarios en tu lista de correos. 

La clave acá es el uso de un excelente formulario de captura de correos electrónicos y un Autoresponder para lo cual deberás preparar una batería de correos electrónicos que irán distribuyendo progresivamente a los usuarios según un calendario determinado. De lo que se trata es de fijar un día de la semana en donde vas a acostumbrar a tu audiencia a recibir tus boletines.

¿Cuales son los mejores Autorespondedores de correos electrónicos?

Son dos, MailChimp en el cual deberás recargar saldo para su funcionamiento y MailRelay, quiza el mejor y además es es gratuito. 

Es importante que en el contenido del Autoresponder  se encuentren cuidadosamente colocados los enlaces a tu blog o sitio web. Es esta la estrategia que si funciona para que los usuarios desde cualquier parte del mundo terminen aterrizando en tu contenido. Entonces, el Email Marketing si que es una estrategia fundamental para conquistar al mundo.

La recomendación final es que dediques el mayor esfuerzo posible en 6 direcciones:

[lock]
1.- SEO Local: Activa tu Entorno Local, construye la Autoridad de tu Sitio Web.
2.- Produce dos artículos semanales en tu blog:  Volumen de texto de al menos 500 palabras.
3.- Lanza una Campaña Publicitaria: en Google Adwords, Anuncios de Facebook, SmartRivas. etc.
4.- Formulario de captura de correos desde tu blog o  sitio web: Tienes que ofrecer algo a cambio. Pero ofrece algo que realmente tenga valor para los usuarios. Por lo general se regala un buen libro u otro contenido digital. Pero. ¿qué otra idea se te ocurre?
5.- Programa tu Autoresponder: Elabora una batería de correos donde le entregues a los usuarios lo que ellos desean. Recuerda solo tener en tu lista a usuarios que se registran voluntariamente, No compres lista de correos, eso no funciona.
6.- Contrata un servicio de Auto publicaciones de Feed en Redes Sociales: Si funciona.
7.-  Seguimiento y control de las estadísticas: Lo que no se mide no se puede mejorar. Por esa razón es necesario preparar los informes de las estadísticas.
[/lock]

¿Ahora si estas listo para conquistar al mundo?

Si todas estas recomendaciones las puedes hacer, te felicitamos. Sin embargo, en la mayoría de los casos los dueños de blog y sitios web no disponen ni del tiempo, ni del conocimiento para hacerlo.

Entonces, si este es tu caso, contáctenos para elaborar todo este proceso de Marketing y Publicidad Digital para ti. 

Estarás Feliz de trabajar con nosotros porque usamos metodologías constructivistas, o sea, vas a aprender y empoderarte de nuestro conocimiento hasta lograr emanciparse tecnológicamente. Ven con nosotros rellenando el siguiente formulario:

[contact]

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Posicionamiento SEO Local: Demostración empírica.
Posicionamiento SEO Local: Demostración empírica.
Fue en Francia en uno de mis viajes a comienzo de la década, donde comencé a reflexionar sobre el tema del Posicionamiento SEO, por lo menos de la forma como lo habíamos aprendido a entender.
https://4.bp.blogspot.com/-puNTavaqddI/WdE5RR_c-hI/AAAAAAAAH2g/3dyGABDnkXgCl9AZB4336IfUC1izsN0dQCLcBGAs/s640/Posicionamiento%2BSEO%2BLocal%2BDemostraci%25C3%25B3n%2Bemp%25C3%25ADrica..jpg
https://4.bp.blogspot.com/-puNTavaqddI/WdE5RR_c-hI/AAAAAAAAH2g/3dyGABDnkXgCl9AZB4336IfUC1izsN0dQCLcBGAs/s72-c/Posicionamiento%2BSEO%2BLocal%2BDemostraci%25C3%25B3n%2Bemp%25C3%25ADrica..jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/10/posicionamiento-seo-local-demostracion-empirica.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/10/posicionamiento-seo-local-demostracion-empirica.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar