Ideas de campañas de marketing digital para la navidad | Marketing Digital

Ideas de campañas de marketing digital para la navidad

COMPARTIR:

¿Dónde está la audiencia mundial?, en la actualidad, ¿donde está más activamente la gente buscando información sobre productos y servicios?.

Ideas de campañas de marketing digital para la navidad
Ideas de campañas de marketing digital para la navidad
El comercio mundial se mueve por temporadas o estaciones que la sociedad moderna ha creado y convertido en una tradición de consumo de productos y servicios.

Una de estas tradiciones son todos los fines de años, Diciembre. Un mes para el encuentro familiar y de amigos que mueve emociones tales como: compartir reuniones, disfrutar de conversaciones, comidas con platos típicos, obsequiar un objeto e incluso motiva a la gente a renovar el vestuario para verse lo mejor posible en esas fiestas.

Es así como, este comportamiento mundial de consumo emocional obliga a todo los dueños de comercios a preparar sus campañas de marketing y publicidad con el objetivo de captar la atención de los consumidores.

De lo que se trata es de posicionarse en la memoria de los consumidores (Recordar la marca o nombre de la empresa o negocio).

¿Cómo atraer la atención del consumidor en un mercado cada vez más competitivo?


Es cierto que el mercado de productos y servicios se expande o se contrae según el ciclo económico que se vive en cada país. Sin embargo, en ambos escenarios hay que ser competitivos, bien sea como tradicionalmente estamos acostumbrados a través de la competitividad por bajos precios, o innovando en mercadotecnia.

La mercadotecnia es también una estrategia de competitividad muy efectiva.

Es posible que muchas personas vendan los mismos productos y servicios dentro de una localización o conglomerado, como también que muchas de ellas se copien rigurosamente las técnicas de ventas. Es allí donde está la oportunidad de la diferenciación por innovación en mercadotecnia.

En la transmisión efectiva del mensaje publicitario para enganchar a los consumidores está la oportunidad de vender más y por encima de los competidores. ¿Cómo lograrlo?.

¿Dónde está la audiencia mundial?, en la actualidad, ¿donde está más activamente la gente buscando información sobre productos y servicios?.


Desgraciadamente para la industria de la televisión, radio y prensa escrita la sociedad moderna se está mudando hacia el entorno de Internet, y ahora en especial a los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablet.

Sin duda, el Internet cambio el mundo del marketing y la publicidad. Ahora se habla de Marketing digital, o sea, estamos en la era de la economía digital.

Entonces, si la audiencia mundial está en el Internet es obvio que los comercios también. Ellos van en la búsqueda de esa audiencia y están dispuestos a pagar el precio necesario para seducirlos y convertirlos en clientes de manera rentable. ¿Cómo hacerlo?.

Afortunadamente para los dueños de empresas y comercios, además de ser muy efectiva porque facilita más herramientas de análisis sobre el comportamiento de los consumidores en sus sitios web, la publicidad Online es significativamente más económica.

Más aun, todo negocio grande o pequeño está ahora en la capacidad de competir con los grandes del sector, sin ningún complejo.

Ahora, la capacidad de responder más rápido ante las demandas de los clientes es el valor más importante para las empresas.

¿Cuál es la estrategia de marketing y publicidad digital más efectiva para la navidad?.


La industria del Internet ha producido cientos de plataformas de marketing y publicidad. Las mayorías siguen al líder con estrategias de pagos por click, o pagos por vistas,  sin embargo, este sector de la economía digital se viene especializando a lo largo del tiempo en casi tres décadas.

Nuestra experiencia de diez años en el sector, nos ha llevado a concluir que no en balde la estrategia de marketing digital más efectiva es el re-Marketing. Empresas como Amazon se beneficia del re-Marketing de Google de manera impecable.

Personalmente podemos decir que cuando cambiamos nuestra estrategia de marketing digital hacia el re-Marketing de Google el Big Bang nos golpeó la cara, afortunadamente así fue.

Los anuncios de Facebook: ¿Cómo lograr convertir ese tráfico en clientes que si compraran sus productos y servicios?


Muchas personas desconfían de la publicidad de pago de Facebook por una sencilla razón, se crean expectativas equivocadas sobre el retorno de la inversión.

La publicidad en Facebook no es tan directa como la del re-Marketing de Google.

La gente en Facebook odian a los que andan buscando ventas directas de manera desesperadas.

¿Alguna vez has logrado ver un anuncio de Coca Cola vendiendo sus productos directamente?.


Jamás lo hará por una sencilla razón. Ellos saben, que Facebook es para construir una comunidad de seguidores que desean es información.


Coca-Cola es una de las empresas que mejor maneja la publicidad Online en el mundo.

En consecuencia, Facebook, no es una plataforma para ventas directas de productos y servicios, aunque eso no significa que no se pueda hacer. Sin embargo, si de diferenciación se trata, la estrategia es otra. ¿Cómo funciona?.

En Facebook, lo que mejor funciona es un concurso donde el ganador recibirá una gran recompensa.


Si,  la recompensa es un atractivo que funciona. Pero no se trata de ofrecer cualquier cosa. Por favor, tienes que dar un gran obsequio épico ¿A cambio de qué?...

Existen varios objetivos, sin embargo, nuestro preferido es la construcción de una lista de correos.

Tu puedes crear un concurso, donde a cambio de registrarte en la lista de correos el usuario puede acceder a la información para participar.

Todo esto supone la preparación de una campaña de marketing por correo electrónico, no para vender directamente, sino más bien para distribuir/difundir el contenido producido en diferentes soportes digitales como: imágenes, audios, videos, etc.

Esperamos no sorprenderte, pero cierto es que los seres humanos funcionamos mejor cuando existe un incentivo de por medio.

Lo importante es que ese incentivo que bien pudiera ser un objeto físico o virtual sea de alto valor para los usuarios, nuestro objetivo es generar otras ideas de marketing para navidad que logren sorprender al público, ideas renovadas, innovación. 

Entonces, en conclusión podemos decir que la mejor campañas de marketing digital para la navidad debe mantener como aliados preferenciales al re-Marketing de Google, Anuncios de Facebook como pilares para construir una lista de correos que nos permitirá mantenernos conectados con una audiencia correctamente segmentada.

Re-Marketing de Google + Anuncios de Facebook = Lista de Correos.

Para luego:

Lista de correos = Conexión permanente con nuestra audiencia a través de la producción y distribución de contenido de alto valor y pertinencia social.

COMENTARIOS

BLOGGER

Recibe Propuestas de Negocios | Registrate en nuestra lista de correos ahora!

Nombre

actividades,1,AddThis,1,adoctrinamiento,1,AdWords,2,Afiliados,1,agencia publicidad,2,Alan Daitch,1,Aliados,1,Alojamiento web,1,AMiríada,1,Ana Cocho Bermejo,1,Analisis del Trafico,2,Analytics,1,Android Pay,1,Anthony de Melo,1,Antonin Léonard,1,Anúnciese en Twitter,1,Anuncio de participación,2,Argentina,1,Arturo García,1,Asesorías para la pequeña empresa,2,Auditoría SEO,2,Auto Organización,1,autoempleo,2,automatización,1,Banco de America,1,Bing Local,1,blog,1,Blogger,3,Buenas Practicas,3,Buenas Prácticas,3,Buenos Aires,1,búsqueda móvil,1,Búsquedas Globales,1,campañas bing,1,Campañas de Publicidad,1,campañas facebook,1,campañas publicidad,3,campañas yahoo,1,canvas,1,capital cultural,1,capitalismo,2,casos exitos,1,Chile,1,chillingeffects,1,Ciudad Inteligente,3,Ciudades Inteligentes,1,Claudio Naranjo,1,Click Inválidos,1,Clics,1,co-construcción,1,Comercio Electrónico,1,Community Manager,1,Cómo desencadenar un proceso participativo,1,Como hacer ciudad.,1,Competencia desleal,1,Compras Locales,1,Confucio,1,conquistar a Google,2,Consejos SEO,4,constructivismo,1,contratar servicios webmaster,1,costo por click,1,Derechos de autor,1,Derechos Humanos,1,Desarrolladores de Google,1,desarrollo organizacional,1,desde Abajo,1,Directorios Web,1,distribución de la riqueza,2,DoubleClick,1,Dropshipping,2,E-commerce,1,ecommerce,1,Economía de la Complejidad,1,economía digital,1,Ecosistema de Google,1,educar para transformar,1,el Gran Diseño,1,el mercado,3,email marketing,3,empleos,1,empleos productivos,1,empoderamiento,1,empoderamiento social,1,empresas,3,empresas locales,1,enfusion.es,1,entidades familiares,1,Entorno Local,2,entorno real y virtual,2,entorno social,1,entorno web,1,entornos locales,2,Entornos Locales Inteligentes,1,entornos web,1,escuelas de negocios online,1,España da el ejemplo,1,espectador digital,1,estrategia de marketing,4,Estrategia SEO,2,Estrategias Web,2,estudio de mercado,1,Estudio del mercado local,1,etiquetado de los mensaje,1,Expo Mundial en Barcelona,1,expresidente Piñera,1,Fals Borda,1,featured,11,foda,2,Foster Gamble,1,Franck Scipion,1,Gana Euros,1,Ganar dinero en internet,4,Ganar dinero por internet,1,Generar Negocios sostenibles,2,Gestión de Adwords,1,Gestión de la Incertidumbre,1,gestión del mercado,1,Global Network Navigator,1,Glocal,1,Glocalización,1,Google,2,Google Actívate,1,Google Adsence,2,google adwords,6,Google Analytics,2,Google Apps,1,Google Drive,1,Google Mi Negocio,1,Google My Business,1,Google Think,1,Hawking,2,helponsocial,1,herramienta comunicacional,1,Herramientas de Webmaster,3,Hootsuite,1,Hosting,1,importancia modelo de negocio,1,incrementar las ventas,1,individualismo,1,Info Enlaces,1,ingenuidad de la sociedad,1,innovación,2,innovaciones,1,Instagram,1,instrumentos,1,intelecto,1,Inteligencia Colectiva,1,Inteligencia Emocional,1,Internet,1,Internet Marketing,5,Jean Piaget,1,jesus de nazaret,1,johnchow,1,La Delfina Virtual,1,la economía,1,La Educación,2,la familia,1,La Oferta de Servicio Local,1,la participación,1,La Participación Web,2,La responsabilidad social,2,la Riqueza en Internet,1,Landing Page,5,Latino Americano,1,Lev Vygotski,1,lista de correos,1,lista de suscriptores,2,llamada a la acción,1,Los Aprendizajes,1,MacroConversiones,2,Manual de Oslo,2,Manual para escapar de Google,1,manualidades,1,mapas de Google,1,máquina de hacer dinero,1,Marketing Afiliados,1,marketing digital,18,Marketing en los motores de búsqueda,3,marketing internet,3,Marketing por correo electrónico,3,Marketing Web,4,Marxismo,1,MBA,1,Mercadotecnia de contenido,2,Mercadotecnia Web,3,Métodos SEO,2,Métricas,1,Micro segmentación,2,MicroConversiones,1,miprimerlibro,1,mis proveedores,1,Modelización Web,1,modelo de economía del internet,1,modelo de educación,1,modelo de negocio,1,Modelo de Negocio de Google,1,Modelo de Publicidad Distributiva,1,modelo de publicidad Online,1,Modelo Glocal,1,Modelos de negocios,2,momentos,1,momentos de los clientes,1,momentosmóvil,1,MOOC,1,mundo laboral,1,mundo multipantalla,1,Negocios con Google,1,Nivel de competitividad de su sitio web,1,nuevos desafíos,1,oferta única de ventas,1,oportunidad móvil,1,Optimice su sitio,1,Optimización Web,1,optimizar los sitios web,1,OuiShare,1,Pagina de ventas,2,pago por click,1,pago por clics,1,Pagos móviles,1,palabras clave seo,1,Papa Francisco,1,partenariado,1,participación activa,1,participación pasiva,1,participativo,1,Paulo Freire,2,pensamiento complejo,1,periodismo web,1,Piketty,1,Pikety,1,Piñera de Chile,1,pirámide invertida,1,Plan de negocio,1,plantillas gratis,1,plantillas marketing mail,2,plataforma tecnológica de Google,2,polisémico,1,Popper,1,Posicionamiento SEO,3,Posicionamiento Web,3,prenociones,1,presencia en la Web,1,Profesionales Independientes,1,programación web,1,prueba de optimización para móviles,1,pruebas A/B,1,publicidad adwords,1,publicidad bing,1,Publicidad Distributiva,4,Publicidad Efectiva,1,Publicidad Efectiva en Internet,1,publicidad en el internet,1,Publicidad en Internet,2,Publicidad Local,1,Publicidad pago por Click,1,publicidad Participativa,1,publicidad twitter,1,Publicidad Web,6,publicidad yahoo,1,PubliSuite,1,PYMES,1,Red Mercadeo,1,redacción,1,Redes Sociales,2,Rendimiento Web,1,revendedores de hosting,1,ricardo arjona,1,robots.txt,1,San Valentín,1,Sebastián Piñera,1,segmento móvil,1,sellos personales,1,SEM. Publicidad en Internet,3,SEO,12,seo efectivo,4,SEO-Externo,1,Servicio Globalizado,1,Servicios Online,1,Servicios por Internet,2,Servicios Premium de Google,1,servicios webmaster,8,seudoconocimiento,1,Smart City,5,SmartGoogle,6,smartrivas,4,Social Smart Cities,3,sociedad,1,sociedad del futuro,1,socio-tecnología,3,Solo Llamadas,1,Sostenibilidad,2,Stevenson,1,tácticas SEO,4,TagManager,1,tarjeta bancaria,1,Tecnología del Conocimiento,1,tecnología móvil,1,tecnología organizacional,1,teléfonos inteligentes,1,Teletrabajador,2,Teletrabajo,4,Tendencia Móvil,1,tendencia social,3,TEP,2,TIC,3,TICs,3,tienda electrónica,1,Tienda Electrónica Blogger,1,Tiendas Blogger,1,trabajo a distancia,1,Trafico al Sitio Web,2,Tres Clave de Éxito,1,Tu elemento,1,Turismo digital,1,Tweetdeck,1,Usabilidad,1,valor económico,1,Valor Económico Agregado,1,Velocidad de Sitio Web,1,Vender Productos Descargables,1,webmaster,3,webmaster de confianza,1,webmaster especializados,2,webmaster SEO,3,webmaster servicios,1,webmasters,1,Yahoo Local,1,Zygmunt Bauman,1,
ltr
item
Marketing Digital: Ideas de campañas de marketing digital para la navidad
Ideas de campañas de marketing digital para la navidad
¿Dónde está la audiencia mundial?, en la actualidad, ¿donde está más activamente la gente buscando información sobre productos y servicios?.
https://4.bp.blogspot.com/-UA33ArUJhpQ/WiHn0oQv9WI/AAAAAAAAH84/lB6tO0KLMccpPNZCsVcXU94gLxpwMzKrACLcBGAs/s640/Ideas%2Bde%2Bcampa%25C3%25B1as%2Bde%2Bmarketing%2Bdigital%2Bpara%2Bla%2Bnavidad.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-UA33ArUJhpQ/WiHn0oQv9WI/AAAAAAAAH84/lB6tO0KLMccpPNZCsVcXU94gLxpwMzKrACLcBGAs/s72-c/Ideas%2Bde%2Bcampa%25C3%25B1as%2Bde%2Bmarketing%2Bdigital%2Bpara%2Bla%2Bnavidad.jpg
Marketing Digital
http://www.webrivas.com.ve/2017/12/ideas-de-campanas-de-marketing-digital-para-la-navidad.html
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/
http://www.webrivas.com.ve/2017/12/ideas-de-campanas-de-marketing-digital-para-la-navidad.html
true
7690137572086040713
UTF-8
Leer todo el contenido No hemos encontrado nada por aquí VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PAGINAS ARTÍCULOS Ver todo TE RECOMENDAMOS TAMBIEN ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODOS LOS ARTÍCULOS Disculpa, no hemos encontrado nada en este momento... Ir al Inicio Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Deciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic en este momento Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago 1 hora de antiguedad $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas de antiguedad Seguidores Síguenes ESTE CONTENIDO ES PREMIUM Por favor, compártelo y accede inmediatamente Copiar todo el código Seleccionar el código Todo el código ha sido copiado en la memoria Use control + C para copìar